Idiomas

Ya sabemos cuál es el acento más ‘sexy’ del mundo: te vas a llevar una sorpresa

Hay un nuevo acento más ‘sexy’ en el mundo y parece que ya no es el que hasta la fecha había ocupado el pódium

Los 5 idiomas más hablados del mundo

Ya sabemos cuál es el acento más ‘sexy’ del mundo: te vas a llevar una sorpresa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un nuevo acento más ‘sexy’ en el mundo y parece que ya no es el que hasta la fecha había ocupado el pódium. La manera en hablar dice mucho de una persona y quizás acabe siendo determinante para querer escuchar más o incluso enamorarse de ese alguien.

El mundo está lleno de acentos, pero hay algunos que sobrepasan al resto. Aunque se intenten eliminar, lo más importante es que sean capaces de decir abiertamente de dónde somos, no habrá nada que impida reconocer a ciertas personas, mientras que otras, resultará más complicado. Este 2024 ya sabemos cuál es el acento más ‘sexy’ del mundo.

Te vas a llevar una sorpresa

Si esperas que el acento más ‘sexy’ del mundo sea el francés, quizás te vas a sorprender al saber que ya no será así. Hasta la fecha esa forma de hacer las ‘r’ ha conquistado a medio mundo. Una entonación que parece música y que quizás tenga relación con esas canciones que han marcado a más de una generación.

Hay pocas canciones tan bonitas como ‘La Vie en rose’, un himno a la vida y al amor que hemos escuchado en bucle una y otra vez. Una banda sonora que no es de extrañar que se haya convertido en muy especial. Por lo que, debemos estar muy pendientes de esas palabras que parece que siempre no ponen los pelos de punta.

El francés es y será la lengua del amor, pero hay otra que parece que le está pisando los talones. La forma de hablar quizás es lo que marca, pero también esa música o esos estereotipos que se crean en torno de una cultura o de un lugar del mundo que parece que tiene ese origen que aporta un acento reconocible.

El lugar del que uno viene le marca, le encasilla y hace que sea su principal signo de identidad. Por lo que esconderlo es algo que quizás nunca acaba pasando. Es importante estar muy pendiente de lo que se dice y para hacerlo, nada mejor que escuchar determinados acentos.

Una persona puede decir la misma frase, pero dependiendo de dónde venga esa misma frase se convertirá en ‘sexy’. Este 2024 dejamos atrás los franceses y catapultamos como lengua del amor a otro acento que seguramente nos sorprenderá a más de uno.

Sabemos cuál es el acento más ‘sexy’ del mundo

La plataforma de Babbel realizó una encuesta entre 15.000 personas para saber cuál era el acento más ‘sexy’ del mundo, la respuesta fue en 2017 el francés, pero este año todo ha cambiado. A 6.000 personas de Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos y Alemania, entre otros países se les pido responder la misma pregunta.

La respuesta fue casi unánime, hay un acento que tiene fama de apasionado y muy ‘sexy’, este es el italiano. Algo que deberíamos poner sobre la mesa, ya que se trata solo de un porcentaje pequeño, aunque según los expertos tiene una explicación que este acento resulte muy atractivo.

La experta en idiomas Babbel Noël Wolf dijo que: “La subida y bajada del tono en el italiano hablado puede crear una cualidad musical, que algunas personas encuentran seductora y atractiva» en una entrevista al ‘Daily mail’ a la pregunta de por qué el italiano resultaba tan atractivo para muchas personas.

Otras expertas como la lingüista Patti Adank profesora del University College de Londres puntualizo que los angloparlantes se sienten especialmente atraídos por los idiomas tipo el francés y el italiano que acaben diferenciándose en forma y entonación de su propia lengua. Con lo cual, aportan esa ‘musicalidad’ al habla que resulta especialmente atractiva.

Cada territorio es un mundo, especialmente cuando estamos ante algo tan personal como el idioma. Dentro de una misma lengua hay otros acentos que acaban influyendo en la forma de hablar de cada persona, con lo cual, podemos encontrar acentos, dentro del mismo acento, algo que quizás nos acabe sorprendiendo.

El italiano es ahora mismo la lengua de moda, pero cuidado, entre una mayoría anglosajona que se deleita con esa forma de hablar, quizás un tanto rápida y con algunas canciones que también están de moda. Las series de televisión han acabado de dar un ligero empujón a determinadas palabras que han acabado siendo las que se repiten una y otra vez.

Los nombres propios o los actores y famosos que difunden esta lengua por el mundo tienen mucho que ver. Son, en esencia, un elemento que dice mucho de lo que nos dice la persona. Es como si a través del acento podamos crear toda una historia que acabará siendo la que marque una diferencia importante.

De momento, sabemos que el francés y el italiano pelean año tras año por ser el idioma más ‘sexy’, veremos el año que viene si el español puede estar entre ellos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias