Idiomas

Los 5 idiomas más hablados del mundo

idiomas más hablados
Descubre los idiomas más hablados del mundo

En nuestro planeta existen hoy en día hasta un total de 7.000 idiomas distintos. Te contamos cuáles son los 5 idiomas más hablados del mundo.

En la actualidad vivimos en el planeta más de 7 mil millones de personas. Para poder convivir y relacionarse con los demás, los seres humanos necesitan un lenguaje con el que comunicarse. Así, como existen multitud de poblaciones diferentes en el mundo separadas geográficamente, cada comunidad ha tenido que crear sus propios idiomas hasta llegar hoy en día hasta un total de 7.000 distintos. Por ello, os contamos cuáles son los idiomas más hablados de esos 7.000.

Como mencionar todos los idiomas o lenguas oficiales que existen en la Tierra sería una tarea harto complicada, vamos a conformarnos con hablaros de los cinco idiomas más hablados del mundo. O lo que es lo mismo, aquellos que son utilizados por un mayor número de habitantes en nuestro planeta.

  1. Chino mandarín

    Los 5 idiomas más hablados del mundo - Chino Mandarín

    El idioma chino es la lengua más hablada del mundo, con sus más de 900 millones de personas (una quinta parte de la población mundial) que la tienen como lengua materna. Es hablada en China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Malasia.

    La familia de lenguas chinas está formada por varios dialectos, clasificados tradicionalmente en 7 grupos: dialectos del norte, dialectos de Wu, dialectos de Xiang, dialectos de Gan, dialectos kejia o hakka, dialectos de Min y dialectos de Yue.

    Los 5 idiomas más hablados del mundo - Chino Mandarín 01

    El chino mandarín es uno de los dialectos del norte (el que se habla en Pekín, la capital), y es la lengua que nosotros conocemos como idioma chino, ya que es oficial en todo el país.

    Debido a la importancia económica de China hoy en día, y a las proyecciones de la importancia que va a tener a futuro, la demanda por aprender chino mandarín va en aumento.

  2. Inglés

    Los 5 idiomas más hablados del mundo - Inglés

    El inglés es una lengua germánica de la familia Indo-Europea. Hoy día es el segundo idioma más hablado en el mundo, después del chino, con más 508 millones de personas usándolo de forma oficial. El inglés, a pesar de no ser la primera lengua en número de usuarios, es la mas difundida a nivel mundial, y va en camino de convertirse en el idioma universal.

    El inglés es de una extraordinaria riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha asimilado. Y eso es por que, a lo largo de la historia, este idioma ha adoptado palabras procedentes de otros; fundamentalmente del anglosajón, pero también del latín, nórdico antiguo y francés, e incluso de otras lenguas como el griego, el español, etc.

  3. Español

    Los 5 idiomas más hablados del mundo - Español

    El español es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y uno de los más hablados del planeta, sólo superado por el chino y el inglés. Lo emplean cerca de 560 millones de personas y más de 400 millones lo usan como lengua nativa.

    México es el país con más hispanohablantes, seguido por Estados Unidos, donde no es lengua oficial pero cada vez crece más. Colombia, España y Argentina completan la lista de los países con más hablantes de español.

  4. Hindi

    Los 5 idiomas más hablados del mundo - Hindi

    El hindi es uno de los dos idiomas con carácter oficial en la India, junto con el inglés y otras 22 lenguas en diversos estados del país de carácter cooficial. Está estrechamente relacionado con el urdu (lengua oficial de la República Islámica de Pakistán).

    El hindi es uno de los idiomas más hablados en el mundo y comparte con el inglés, y muchas otras lenguas europeas, las mismas raíces ancestrales. Derivan de una lengua que se hablaba en Asia Central 5000 años A.C., que los lingüistas llaman familia de lenguas indoeuropea. Este grupo de dialectos es utilizado hoy día por más de 497 millones de personas.

  5. Ruso

    Los 5 idiomas más hablados del mundo - Ruso

    El Ruso lo hablan más de 200 millones de personas, muchas de ellas son monolingues; es decir, solamente hablan ruso. El Ruso se habla en toda la Federación Rusa, Ucrania, Bielorrusia y otras repúblicas ex miembros de la URSS.

    La lengua rusa es realmente difícil, además de tener otro tipo de alfabeto, hay un montón de sonidos inusuales y extraños. También su gramática es muy complicada y diferente en comparación con otras lenguas tales como inglés o el español.

    El alfabeto ruso se funda en el alfabeto cirílico y consiste de 33 letras: 21 consonantes, 10 vocales, y dos letras sin sonido (el signo suave y el signo fuerte).

Temas

Lo último en Curiosidades