Idiomas

Idiomas: descubre los 5 más hablados del mundo

En nuestro planeta existen hoy en día hasta un total de 7.000 idiomas distintos. Te contamos cuáles son los 5 idiomas más hablados del mundo.

Idiomas: descubre los 5 más hablados del mundo
Idiomas: descubre los 5 más hablados del mundo

En el mundo encontramos más de 7.000 millones de personas. Todas nos relacionamos entre nosotros gracias al inglés, que se ha convertido en un idioma universal. Pero no es el más hablado, aunque creas que sí. Descubre los idiomas más hablados del mundo. Es de destacar que actualmente hay unos 7.000 idiomas distintos.

Esa cultura es lo que fortalece a las personas y en ello está la variedad. Aunque se creó el esperanto, como idioma para comunicarse entre todos, éste no cuajó.

Chino

Aunque creíamos que era el inglés, resulta que no es así. Porque el país más poblado del mundo es China, por tanto, este idioma es el más hablado o uno de los más hablados. Según estimaciones, lo hablan unos 1.200 millones de hablantes, pero eso en el país, porque luego hay muchas otras personas que lo hablan y no están contabilizadas.

Como potencia mundial, China se ha reforzado en los últimos años (pandemia aparte) y cada vez son más las personas que necesitan aprenderlo para poder contactar directamente con alguien del país. Las empresas de diversos lugares se instalan ahí y es preciso conocer algo de este idioma, aunque es realmente complicado aprenderlo, para comunicarse con ellos.

Si no, podemos perdernos cosas y el chino es más confiado con alguien que hable su mismo idioma. Además permite comunicarse con otras personas en otros lugares que no sea China. Si quieres aprender un idioma, además del inglés es el siguiente que debes saber.

Inglés

El segundo y tercer puesto de los idiomas más hablados en el mundo siempre está disputado entre el inglés y el español. Si bien el inglés gana terreno porque es el idioma universal y todos nos comunicamos a través de él cuando hablamos con personas de otros países del mundo o bien cuando viajamos.

Idiomas: descubre los 5 más hablados del mundo

En su historia, hay que hablar que el inglés es una lengua germánica de la familia Indo-Europea. Más de 600 millones de personas del mundo lo usan de manera oficial y muchos otros millones lo usan en determinados momentos.

Es curioso que este idioma tenga raíces de muchos otros, así contiene palabras que proceden del anglosajón, de la riqueza del latín, del francés, del español, así como del nórdico antiguo y muchos más.

Español

Junto al inglés, el español es otro idioma sumamente hablado. Su origen procede de Castilla, en España, por esto también se conoce como castellano pero esto es atribuible a cuando hablamos del español de España y de la península.

Es la cuarta lengua en hablantes tras el chino mandarín, inglés e hindi y posee 463 millones de hablantes nativos, pero lo habla muchísima más gente que lo conoce y lo usa en diversos países. Además es la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, es la tercera lengua con más usuarios de Internet, después del chino y el inglés, con 256 millones de usuarios aproximadamente.

Aunque se habla en otros lugares, principalmente se usa en España y también Hispanoamérica, y Estados Unidos posee más de 40 millones de hablantes de español. Lo oímos también en  Filipinas y algunas islas del Caribe.

Hindi

También destaca el hindi, que es un idioma hablado en muchos países porque tiene sus derivaciones. Ya que de esta lengua se derivan los 22 idiomas oficiales hablados en India. Aunque nos suene lo contrario, al parecer, comparte algunas raíces con el inglés, y con muchas otras lenguas europeas.

Su origen procede de una lengua que se hablaba en Asia Central 5000 años A.C., Actualmente es hablado por más de 500 millones de personas.

Ruso

Hay otros idiomas hablados en gran demasía en el mundo. Pueden ser el árabe y el francés que pisan con fuerza. Ahora bien, el ruso destaca un poco por encima de los otros dos. No es un idioma nada fácil de aprender pero muchas personas también lo han creído realmente importante.

Sus sonidos, gramática y alfabeto es realmente complicado y de igual forma que el chino, es diferente al inglés y otros idiomas europeos que tienen palabras de raíces similares.

Actualmente este idioma es hablado por más de 170 millones de hablantes nativos. Mientras que muchos otros lo hablan como segundo idioma. Que esté en esta posición se debe a que también en Rusia, más aquellos países que se desgregaron de la URSS en su momento, cuenta con una gran población y de ahí que hayan tantas personas que lo hablen. Junto al español y el inglés, el ruso es uno de los 6 idiomas usados en la ONU.

Otros idiomas

Como hemos comentado, el francés, el árabe, el portugués, el bengalí o el japonés son otros idiomas destacados por su número de hablantes en todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias