WhatsApp

WhatsApp Web: consejos para sacarle partido a la aplicación y sus limitaciones

WhatsApp Web es la versión de la famosa app para que la usemos en el ordenador con ventajas a la hora de compartir archivos o conectarse pero también con alguna que otra limitación.

whatsapp web
Cómo sacarle partido a WhatsApp Web y que limitaciones tiene

WhatApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo; de hecho se dice que tiene más de 30,5 millones de usuarios en todo el mundo y aunque para usarla se requiere un teléfono móvil, lo cierto es que ya hace tiempo que nos permite la opción de «alargar» nuestras conversaciones o compartición de archivos a través de su versión escritorio, WhatsApp Web al que se le puede sacar bastante partido, aunque también tiene alguna que otra limitación tal y como os mostraremos a continuación.

WhatsApp Web: consejos para sacarle partido a la aplicación y sus limitaciones

Si eres usuario frecuente de WhatsApp y deseas poder seguir usando la aplicación cuando estás trabajando o viendo una serie en el portátil, no cuesta nada abrir WhatsApp Web, que no solo es la función o versión escritorio de la famosa app, sino que además, puede resultar bastante útil si tenemos en cuenta el soporte sobre el que se utiliza, es decir, nuestro ordenador.

Descarga archivos más rápido y sin ocupar almacenamiento

Con WhatsApp Web no solo vas a poder ver tus conversaciones de WhatsApp en una pantalla más grande, algo que ya de por sí para muchos será de agradecer, sino que en realidad, y si quieres sacarle verdadero partido, te aconsejamos que aproveches entonces para descargarte todas esas fotos, vídeos y archivos varios que suelen enviarse a través de todas las conversaciones o chats de WhatsApp y que a veces saturan la memoria de nuestro teléfono o tardan una eternidad en descargarse.

Si lo haces a través de WhatsApp Web, podrás elegir un nuevo destino para guardar los archivos en tu ordenador y además, tendrás la descarga hecha en cuestión de segundos y sin tener que gastar datos del móvil.

Compartir archivos más rápido

De igual manera que la descarga de archivos será más rápida, también puedes compartir otros archivos de forma veloz ya que si se encuentran en tu ordenador, te será más fácil dar con ellos y compartirlos.

Continuar conversaciones de manera instantánea

Por otro lado, una vez tienes abierto WhatsApp Web en tu ordenador o portátil es posible seguir conversando con tus contactos o meterte de nuevo en el chat en el que ya estabas por el móvil, sin la necesidad de tener que sincronizar nada. Fácil y rápido y mientras tanto, puedes tener otra ventana abierta para navegar, o hacer cualquier otra cosa a la vez.

Ejecutar bien WhatsApp Web

Ahora si deseas que WhatsApp Web te funcione de manera rápida tal y como te decimos, debes tenerlo bien instalado para que no hayan fallos o de repente se cierre la sesión y para que no sea necesario tener el móvil cerca con WhatsApp abierto como ocurría al principio de usar la versión escritorio de la aplicación.

Veamos entonces los pasos básicos para que puedas instalar WhatsApp Web sin problema:

  1. Para ejecutar WhatsApp en tu ordenador a través de Whatsapp Web, debes tener un navegador en tu PC. En concreto, será bueno que tu PC tenga la capacidad de ejecutar o admitir navegadores Chrome como Google Chrome y Opera.
  2. Dado que estos navegadores solo funcionan con acceso a Internet, también necesitaría conectividad a Internet, tanto en tu ordenador como en el teléfono.
  3. WhatsApp Web no es una aplicación independiente, por lo que no es necesario descargar una extensión o una aplicación en el PC. Lo que tienes que hacer de hecho, es escribir WhatsApp Web en el navegador Chrome y abrir el enlace: www.web.whatsapp.com
  4. Aparecerá una página solicitándole que escanees el código QR.
  5. Abre tu cuenta de Whatsapp en tu teléfono y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha donde aparecerá una opción para WhatsApp Web.
  6. Una vez abierto, dirige la cámara de su teléfono a su PC al código QR para escanear.
  7. WhatsApp Web se iniciará en el PC para que puedas comenzar a chatear.

Otras ventajas de usar WhatsApp Web

Además de lo visto para poder sacarle partido a WhatsApp Web, podemos enumerar otras muchas ventajas que tiene usar la app a través del ordenador:

  • La capacidad de escribir más rápido y más fácilmente usando el teclado de su computadora que el de un teléfono.
  • El gran almacenamiento en el ordenador te permite almacenar tus archivos multimedia que se descargan con mejor calidad usando un ordenador que un teléfono.
  • Mientras realizas tu trabajo en un PC, es más fácil pasar a tus chats y comunicarte con amigos y colegas.

Limitaciones de usar WhatsApp Web

Aunque todo parezca bueno al usar WhatsApp a través del ordenador, lo cierto es que existen algunas limitaciones que pueden hacer que acabemos volviendo al móvil para usar WhatsApp

  • Se necesita una fuerte conectividad a Internet entre tu teléfono y tu ordenador, lo que normalmente no necesitas cuando usas solo tu teléfono
  • Puedes ver los estados de WhatsApp, pero no puedes subir estados desde tu perfil. 
  • A veces, no es seguro ya que si compartes el ordenador, es posible que te dejes la aplicación abierta y otra persona tenga acceso a tus chats.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias