El truco del papel del periódico para acabar con la grasa en los muebles de la cocina
El sencillísimo truco para que los plátanos duren frescos más tiempo
El truco del papel higiénico y la estufa para ahorrar una pasta en la factura del gas
El truco más eficaz para dejar como nuevo tu colchón: acaba con las manchas amarillas
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Limpiar la grasa de la cocina puede ser una tarea desafiante, pero con el truco del papel de periódico te parecerá cosa de coser y cantar. Lo primero a tener en cuenta es que la grasa es inevitable en una cocina, por mucho cuidado que tengas. Ahora bien, en algunos sitios es más fácil de eliminar que en otros.
En el caso de los muebles, es muy fácil que la grasa se adhiera a la superficie y genere malos olores. Además, su presencia atrae insectos porque su olor les resulta muy agradable, así que es fundamental que te deshagas de la grasa cuanto antes para no tener que lidiar con una plaga.
El mejor truco del papel de periódico en la cocina
Una de las mejores opciones es colocar papel de periódico encima de los muebles para que no se manchen de grasa. El papel absorberá la humedad, evitando que se pose directamente sobre los cajones y armarios. En este caso, es tan sencillo como retirar el papel para deshacerse de toda la grasa acumulad. Conviene hacer una o dos veces por semana.
Claro que si la grasa ya está adherida a los muebles de la cocina, antes de poner el papel de periódico lo primero que tienes que hacer es limpiarlos. Para ello, prepara una solución casera mezclando vinagre blanco y agua templada a partes iguales en una botella de spray. Rocía sobre los cajones y armarios y deja actuar durante unos minutos.
Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mezcla y frota con un estropajo o un paño suave para no dañar las superficies. El vinagre disolverá la grasa y el bicarbonato de sodio actuará como un suave abrasivo. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño.
Otro remedio casero que también es muy popular y efectivo para acabar de una vez por todas con la grasa de los muebles de la cocina es el del limón. El ácido cítrico de esta fruta es excelente para disolver la grasa. Corta un limón por la mitad y utilízalo para frotar los muebles. Si es necesario, añade un poco de sal para mejorar la abrasión. Deja actuar durante unos minutos y luego pasa un paño húmedo. El limón dejará tu cocina con un aroma fresco y limpio.
Como puedes comprobar, existen diferentes soluciones caseras para deshacerte de la grasa acumulada en los muebles de la cocina y dejarlos como nuevos.