Electrodomésticos

El trucazo para limpiar la goma de la lavadora y que quede impecable

limpiar goma lavadora
El mejor truco para limpiar la goma de la lavadora
Blanca Espada

Todos queremos que nuestras lavadoras huelan limpias y frescas como la ropa que sale de ellas. ¿Pero sabías que la goma es donde se acumula la mayor parte de la suciedad y el moho? Por ello, cuando limpies tu lavadora será bueno que no olvides esta parte de tu electrodoméstico, así que para hacerlo de forma eficaz, nada como conocer bien el trucazo para limpiar la goma de la lavadora y que quede impecable.

El trucazo para limpiar la goma de la lavadora

La goma de la lavadora es la parte de este electrodoméstico que permite que al cerrar la puerta, esta quede bien sellada y se eviten filtraciones de agua. Sin embargo esta es también la parte en la que a menudo la humedad puede quedar atrapada, lo que genera moho y hongos.

Afortunadamente, hay algunos trucos fáciles y baratos para limpiar la goma de la lavadora, y probablemente ya tengas todo lo que necesitas en tu  hogar por lo que nada como poner en práctica el más eficaz de todos.

El truco en cuestión ha sido revelado desde la cuenta de Instagram @paula.unsitioparacadacosa en la que se explica que lo mejor para limpiar la goma de la lavadora es un poco de lejía y un trapo o paño limpio. De este modo, cogemos y echamos lejía en el trapo y colocamos este en la goma de la lavadora. Dejamos que actúe (al menos una hora), sacamos y entonces con la ayuda de un cepillo ya podremos eliminar toda la suciedad y el moho que se haya acumulado.

Otros trucos para limpiar la goma de la lavadora

Un trucazo, el del vinagre, que resulta efectivo pero lo cierto es que no es el único que os podemos recomendar. Otro de ellos consiste en usar 100 g de bicarbonato de sodio directamente al tambor de tu lavadora y déjala funcionar en vacío durante un ciclo de 90 grados. Después de completar el ciclo, usa el paño y una mezcla de agua tibia y detergente líquido para limpiar alrededor de la goma.

Y también, puedes usar vinagre blanco. Para ello sumerge un bastoncillo de algodón en vinagre blanco. Abre la puerta de tu lavadora y toma el bastoncillo y úsalo para limpiar alrededor del sello de goma. Una vez hayas acabado, humedece un paño en agua tibia y lo pasas por la goma de la lavadora para eliminar cualquier resto de vinagre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias