El truco para limpiar la parte más sucia de tu lavadora en unos segundos
Todos los trucos para secar los zapatos en una secadora
El truco definitivo para acabar con las manchas amarillas del colchón
El truco de las cortinas para que el calor de la calefacción se mantenga durante todo el día
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
Uno de los problemas más habituales que pueden surgir en los electrodomésticos están relacionados con la humedad, especialmente en el caso de la lavadora y el lavavajillas, ya que al utilizar mucha agua para realizar sus funciones, están siempre expuestos a esa humedad, lo que a largo plazo suele convertirse en un problema. Te contamos el trucazo para dejar la parte más sucia de la lavadora impecable y que no te vuelva a dar un problema jamás… ¡te cambiará la vida!.
Los trucos caseros son fantásticos por muchos motivos, sobre todo cuando se trata de trucos que realmente funcionan y que te permiten ahorrarte un dinero o bien realizar una determinada tarea de forma más sencilla. En las redes sociales hay millones de vídeos y páginas con trucos, especialmente de limpieza, belleza o higiene, que son las temáticas que más éxito tienen entre el público.
Así puedes limpiar la goma de la lavadora
La goma de la lavadora es la parte de este electrodoméstico que más suciedad acumula, ya que la humedad en ese material hace que incluso se pueda generar moho y se acumulen bacterias que pueden llegar a ser peligrosas. Es importante en primer lugar evitar que la goma acumule esa suciedad, por ejemplo dejando la puerta abierta tras cada uso, así estará expuesta al aire libre y se secará rápidamente.
El trucazo que te vamos a recomendar para limpiar la goma de la lavadora es con lejía, y lo puedes poner en práctica fácilmente siguiendo estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es ponerte unos guantes, así evitarás posibles salpicaduras al manipular la lejía y que te pueda dañar la piel.
- Coloca en el suelo varios trapos de cocina viejos y traza una franja sobre ellos con lejía, colocándolos después en el interior de la goma de la lavadora, uno al lado del otro hasta cubrir toda la circunferencia de la goma.
- Deja que los trapos reposen en la goma durante una hora y después quítalos.
- Una vez que has quitado los trapos de la goma, programa un lavado en vacío para que se eliminen los restos de lejía y no se pueda estropear la ropa que metas en el siguiente lavado.
- Cuando termine ese lavado, deja la puerta abierta para que la goma se seque y pasa un paño seco para eliminar toda la humedad, verás que ha quedado impecable.
- Puedes repetir este truco con cierta frecuencia para mantener la goma siempre en las mejores condiciones.