Cómo quitar el olor a humedad en ropa y electrodomésticos
El bicarbonato es un producto mágico para utilizar en remedios caseros
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
El olor a humedad resulta bastante molesto sea cual sea el lugar del que proceda, ya que puede darse en paredes, ropa, armarios, alfombras, electrodomésticos, etc. Si quieres saber cómo quitar el olor a humedad, sigue leyendo y toma nota de cómo lograrlo de diferentes maneras en tejidos y electrodomésticos.
Remedios caseros para quitar el olor a humedad
Olor a humedad en telas
- Vinagre blanco: mete las prendas y textiles con olor a humedad en la lavadora, añade una taza de vinagre blanco a la carga y deja que repose durante media hora. Pasado ese tiempo, comienza un programa regular y añade suavizante líquido y perfumado durante el aclarado.
- Bicarbonato: otro truco para quitar el olor a humedad de los tejidos es añadir una taza de bicarbonato de sodio a la carga normal y dejar que repose durante 30 minutos. Después, completa un ciclo normal de lavado.
- Lejía: si los tejidos son blancos, sumérgelos en lejía y después mételos en la lavadora con detergente líquido y un programa de agua tibia. Cuando la lavadora se llene de agua, añade una taza de lejía y sigue con un lavado normal.
Olor a humedad en electrodomésticos
- Frigorífico: añade una cucharada de bicarbonato de sodio a un litro de agua tibia y humedece un paño con esa mezcla para después limpiar con él los electrodomésticos. Puedes limpiar tanto el interior como el exterior. Si el olor a humedad está en el interior del frigorífico, vacíalo para limpiarlo y deja después un recipiente con bicarbonato para que absorba el olor durante unos días.
- Congelador: coloca un recipiente con extracto de vainilla en el interior del congelador, en un lugar donde no pueda derramarse, y deja que actúe durante tres semanas para que elimine el olor a humedad por completo. Esto es especialmente recomendable para la nevera y el congelador.
- Horno: si la humedad está en el horno, prepara una mezcla con media taza de jabón lavavajillas, una taza y media de bicarbonato, un cuarto de taza de vinagre blanco y una cucharadita de extracto de vainilla. Introduce la mezcla en un recipiente de vidrio, aplica en toda la superficie interna del horno y deja que actúe durante al menos 6-8 horas. Pasado ese tiempo, limpia con un estropajo y aclara con agua y un trapo limpio.
- Lavadora: en el caso de que el olor a humedad esté en la lavadora, añade una taza de vinagre o lejía al tambor vacío y comienza un ciclo de lavado en caliente que sea normal y corto.
Temas:
- Hogar
- olores
- Remedios caseros
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios