Hogar

Cómo secar las toallas para que no huelan a humedad

Secar las toallas sin que huelan a humedad es algo que podemos conseguir este otoño-invierno.

Cómo secar las toallas para que no huelan a humedad
Cómo secar las toallas para que no huelan a humedad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Secar las toallas sin que huelan a humedad es algo que podemos conseguir este otoño-invierno. En esos días lluviosos en los que la humedad sea una realidad, unas nieblas espesas que no dejen ver el sol e impidan que la ropa se seque en el exterior. El interior es la mejor solución, pero con algunas recomendaciones. Toda la casa e incluso las toallas pueden acabar oliendo a humedad. Si quieres evitar este proceso, toma nota de cómo secar las toallas sin que huelan a humedad, el resultado de un pequeño esfuerzo merecerá la pena.

Pasos para secar las toallas para que no huelan a humedad

Las toallas son uno de los elementos que más atención necesita en estos meses de otoño-invierno. Queremos disfrutar de esa sensación de envolvernos después de una larga ducha con una toalla seca que huela a limpio. El hecho de tener que secar la ropa en el interior de casa puede complicar esta forma de sentirse bien. Con estos trucos podrás secar las toallas sin que huelan a humedad.

Es importante usar un programa de la lavadora adecuado. Deberá dejar las toallas lo más secas posibles. Busca la forma de conseguir que las toallas puedan quedarse casi secas, de esta forma solo tendrás que darles el acabado final en el tendedero.

Escoge una habitación amplia para poner el tendedero. No sirve de nada un lugar mal ventilado, si pones la ropa en una habitación sin ventilación, las tollas y todo lo que está cerca olerá a humedad.

El truco casero de poner unas bolsitas con arroz en el armario. Esta manera de acabar con la humedad la usaban las abuelas y es algo que realmente puede funcionar a las mil maravillas. Prueba de poner una bolsita en el tendedero o en el armario.

Separa las toallas. No pongas todas las toallas juntas o amontonadas, deja espacio entre ellas. Un lugar donde no debes ponerlas es en el baño, la humedad está muy presente allí. Debe quedarse fuera en un lugar bien ventilado.

Las toallas irán la ducha a la lavadora. No dejes las toallas húmedas en el baño para que adquieran más humedad, lo mejor que puedes hacer es lavarlas de forma inmediata. Notarás la diferencia y podrás mantener el olor a humedad controlado.

Usa un secador de toallas. Aunque parezca un elemento que solo sirve para calentar las toallas antes de la ducha. Podemos secarlas en esta herramienta tan útil. Un secador de toallas para el baño es una buena inversión en estos tiempos que corren.

Sigue estos consejos, invierte en herramientas que te permitan tener unas toallas de ensueño. Un buen suavizante y un programa adecuado en la lavadora conseguirán el acabado perfecto. Atrévete a disfrutar de unas toallas sin que huelan a humedad, con una ventilación adecuada de la casa y unos remedios tradicionales, es posible. Las toallas y la ropa necesitan un tratamiento especial en estos días lluviosos o húmedos. No solo la ropa lo notará, también la casa con menos humedad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias