Empresas

Sabes qué grandes empresas se desarrollaron en Seattle

A lo largo de la historia, han sido muchas las grandes compañías que se han desarrollado en Seattle y que hoy son paradigma de los negocios de base tecnológica.

Seattle es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
Qué grandes empresas se desarrollaron en Seattle

Seattle es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Eje clave de negocios, ha visto nacer a empresas de gran renombre, como Starbucks o Amazon.

A lo largo de la historia, han sido muchas las grandes compañías que se han desarrollado en Seattle y que hoy son paradigma de los negocios de base tecnológica que marcan el presente y futuro del mundo.

Amazon

Es a día de hoy una de las empresas más importantes. El gigante del comercio electrónico tiene su sede en la ciudad estadounidense de Seattle. Aunque empezó como librería, actualmente está diversificada en todo tipo de líneas de productos: libros, comida, cosmética, muebles… Se trata de la marca de venta al por menor más valiosa, tal y como señala el índice BrandZ.

PopCap Games

Es una compañía productora de juegos con sede en Seattle. En estos momentos tiene una plantilla de cerca de 400 empleados. A lo largo de la historia los juegos que ha desarrollado la empresa han tenido más de 150 millones de descargas, siendo Plants VS Zombies el más exitoso de todos. Se trata de un programa de construcción que triunfó en todo el mundo.

RealNetworks

Esta compañía se dedica a proveer software para Internet y otros servicios. Es una empresa bien conocida por el desarrollo de Real Audio, un formato de audio comprimido. También es la responsable de RealVideo, un formato de video comprimido.

Starbucks

Con sede en Seattle, Starbucks es una cadena de café con presencia internacional. Se trata de la compañía de café más grande de todo el mundo. A día de hoy cuenta con más de 24 mil locales repartidos en 70 países diferentes. Además del café, Starbucks vende otros productos de bebida y alimentación, como bocadillos y zumos.

Zombie Studios

Fue un desarrollador de videojuegos estadounidense. Nació en el año 1994 y se disolvió en 2015. Durante su trayectoria, diseñó y desarrolló más de 30 juegos originales, la gran mayoría de ellos centrados en la temática zombie. Juegos de distintos géneros como arcade, caza, simulación, estrategia en tiempo real y arcade. Todos ellos fueron desarrollados para un amplio abanico de plataformas, como Xbox, PS2 o Xbox 360.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias