Animales

¿Por qué las tortugas viven tantos años?

Las tortugas son unos de los animales con más esperanza de vida

Tortugas
¿Por qué las tortugas viven tantos años

Las tortugas son animales fascinantes. Una de sus principales características es su gran esperanza de vida. En líneas generales, el promedio de edad es de 90 años. Sin embargo, la tortuga más longeva del mundo alzancó los 188 años, nada más y nada menos. Pero, ¿cuál es la razón por la que las tortugas viven tantos años?

Hay varias razones que lo explican. En primer lugar, estos animales únicamente corren un riesgo algo de ser víctimas de sus depredadores durante los primeros cinco de años de vida. Una vez transcurrido dicho periodo de tiempo, pasan la mayor parte de su vida escondidas en su caparazón.

En segundo lugar, las tortugas están perfectamente preparadas para soportar largos períodos de sequía. A todo esto hay que sumar que su metabolismo es mucho más lento que el de otros animales.

Y, en tercer lugar, existen diferencias entre las tortugas de tierra y de agua. Mientras que las tortugas terrestres pueden vivir 70 años, las tortugas marinas pueden vivir más de un siglo. Hay científicos que señalan que hay algunas tortugas marinas que han vivido hasta 400 años, aunque no hay registros para demostrarlo.

Características de las tortugas

Es interesante saber que existen un amplio abanico de tortugas diferentes. Hay algunas especies que viven en la tierra, mientras que otras lo hacen en agua marina o agua dulce. Por supuesto, también existen diferencias notables en cuanto a alimentación, tamaño y esperanza de vida.

Son animales muy resistentes tanto a las inclemencias meteorológicas como a los depredadores. Esta es una de las principales razones que explican por qué viven tanto.

Las tortugas llevan en el planeta Tierra desde hace más de 200 millones de años. El primer registro de estos nimales data de hace 220 millones de años en Asia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias