Pueblos

El pueblo más bonito de España para visitar en marzo según ‘National Geographic’

El pueblo más bonito de España para visitar en marzo según 'National Geographic'
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Marzo es un mes estupendo para hacer una escapada, ya que las temperaturas son suaves y, además, con la llegada de la primavera, todo se llena de luz y de color. Si no sabes qué destino escoger, este es el pueblo más bonito de España para visitar en esta época del año según ‘National Geographic’. Se trata de un pueblo de esencia mediterránea situado en la provincia de Castellón, cuyo principal atractivo es el Castillo de Papa Luna.

¿Sabes de qué localidad estamos hablando? Peñíscola. El contraste de blancos y azules que inunda las calles del casco antiguo o las impresionantes vistas que hay de la fortaleza desde la playa lo convierten en un destino muy especial. Desde los años 70, se ha convertido en refugio de artistas de todo el mundo. En primer lugar llegaron los escultores y pintores, que encontraron en el pueblo la inspiración que necesitaban para sus obras.

Años después, Peñíscola albergó a multitud de fotógrafos y cineastas, y se convirtió en el escenario para la grabación de multitud de películas, como ‘El Cid’. En los últimos años, también se han rodado títulos más actuales, como algunos episodios de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’. Es un lugar maravilloso para descansar, relajarse y desconectar de la rutina.

¿Qué ver en Peñíscola?

El monumento más importante del municipio es el Castillo de Papa Luna, construido en el peñón que domina la localidad. Su origen data de finales del siglo XIII de la mano de los Templarios. En el siglo XV se reformó para convertirse en la sede pontificia de Benedicto XIII, conocido como Papa Luna, de ahí su nombre. Merece mucho la pena acceder a su interior para conocer de primera mano las salas de origen templario y las dependencias papales, entre otras estancias.

Paseando por el casco antiguo de Peñíscola te encontrarás la Casa de las Conchas, uno de los lugares más fotografiados del pueblo. Se llama así porque la fachada está completamente cubierta de conchas. Hace más de cinco décadas, una familia fue adquiriendo e intercambiando conchas y revistiendo la fachada de su casa con ellas como homenaje al amor que sentían por el mar. A pesar del paso del tiempo, se conserva intacta.

La Iglesia de la Virgen de la Ermitana es otra de las visitas más importantes en el pueblo más bonito de España para visitar en el mes de marzo según ‘National Geographic’. Construida a principios del siglo XVIII, es de estilo barroco y en la fachada alberga el escudo de Felipe V.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias