Semana Santa

National Geographic no se equivoca: los pueblos más bonitos para ir en Semana Santa

pueblos Semana Santa
Albarracín, uno de los pueblos que recomienda National Geographic
Blanca Espada

La Semana Santa es un buen momento para aprovechar y hacer escapadas e incluso disfrutar de unas pequeñas vacaciones dependiendo de los días festivos que tengamos. En el caso de estar pensando a dónde podrías viajar, y querer moverte por el país, nada como elegir la visita a algunos de los mejores pueblos que tenemos en España y que han sido elegidos por National Geographic, de modo que toma nota porque estos son los pueblos más bonitos para ir en Semana Santa según esta aclamada revista.

Pueblos para viajar en Semana Santa según National Geographic

Los destinos rurales son cada vez más populares y una gran opción de viaje cuando se acercan días festivos como los de Semana Santa. National Geographic ha querido así hacer un recorrido por nuestros mejores pueblos y destacar aquellos que pueden ser un gran destino estos días.

Albarracín en Teruel

Albarracín es un pueblo que no te puedes perder si tienes varios días de fiesta en Semana Santa. En él se ha conservado todo el sabor islámico y medieval, que fue la antigua capital de un reino de taifas. El imponente tamaño del recinto fortificado, cuyo perímetro supera con creces el del casco urbano, es lo primero que llama la atención al llegar. El Parque Cultural de Albarracín, que contiene ejemplos de arte pospaleolítico, y la catedral de El Salvador son paradas que valen la pena.

 

Alcalá del Jucar en Albacete

Alcalá del Jucar, cuyas casas blancas han sido excavadas en la misma roca, es uno de los pueblos más pintorescos e instagrameables de España, destino ideal para Semana Santa. No te pierdas la visita al Puente Romano, el Castillo musulmán, la Ermita de San Lorenzo, o la Iglesia de San Andrés Apóstol.

Allariz en Ourense

El paisaje fluvial que produce el curso alto del río Arnoia alberga el pueblo de Allariz, que es atravesado por la Vía de la Plata jacobe y en el que podemos apreciar el Santuario de San Bieito o las iglesias de San Esteban, Queiroás y Santiago, que tiene un trazado medieval con adoquines y castaños.

Altea, en Alicante

Si decides pasar unas vacaciones de Semana Santa en Alicante, no olvides hacer una parada en Altea, pueblo en el que destaca la bóveda de la iglesia en honor a la Virgen del Consuelo, que se alza sobre el cerro en el que se asienta el pueblo. De allí descienden calles empedradas y escalinatas, decoradas con miradores en miniatura y rotondas que, en el pasado, estaban rodeadas por un sólido muro.

Betancuria  en Fuerteventura

Betancuria fue la capital de Fuerteventura hasta 1834 y fue fundada a principios del siglo XV por el francés Juan de Bethencourt. Su estructura más significativa es la iglesia-catedral de Santa María de Betancuria. La ermita de San Diego y la iglesia del convento, que formaron parte del primer convento franciscano de Canarias, son otras construcciones interesantes.

Otros 20 pueblos para Semana Santa según National Geographic

Junto a los 5 pueblos que hemos señalado, National Geographic destaca otros 20 pueblos que les parecen también los más bonitos de España y los ideales para visitar durante los días festivos que tengamos en Semana Santa. Son estos:

  1. Buitragos del Lozoya (Madrid): En el que descubrir el Museo Colección Eugenio Arias Picasso en el que descubrir 70 obras del artista malagueño j
  2. Cadaqués (Gerona) : Destaca la visita a la  la Casa-Museo de Salvador Dalí.
  3. Campo de Criptana (Ciudad Real): No te pierdas los molinos de Campo de Criptana.
  4. Cardona (Barcelona): En el que visitar su castillo y la colegiata de San Vicente.
  5. Cazorla (Jaén): Obligada es la visita al castillo de Yedra.
  6. Chinchón (Madrid): No dejes de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  7. Combarro (Pontevedra): Para ver su casco antiguo y sus hórreos.
  8. Comillas (Cantabria): En el que destacan edificios modernistas como  «El Capricho» de Antoni Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia.
  9. Cudillero (Asturias): No te pierdas sus casas colgantes.
  10. Estella (Navarra): Visita entre otros,  la plaza de los Fueros, el convento de Santo Domingo y las iglesias de San Miguel y la del Santo Sepulcro.
  11. Ezcaray (La Rioja): No te pierdas la iglesia de Santa María la Mayor.
  12. Frigiliana (Málaga): Visita su casco antiguo y el palacio de los Condes de Frigiliana, del siglo XVI.
  13. La Alberca (Salamanca): No te pierdas la Iglesia de la Asunción donde admirar una figura del Cristo del Sudor atribuida a Juan de Juni.
  14. Moratalla (Murcia): Disfruta en este pueblo de grandes espacios naturales.
  15. Mundaca (Vizcaya): Podrás admirar la iglesia de Santa María o la ermita de Santa Catalina, de estilo gótico.
  16. Pedraza (Segovia): No te pierdas el castillo o la iglesia de San Juan.
  17. Peñíscola (Castellón): No olvides subir al faro y visitar también el Museo del Mar.
  18. Pollensa (Mallorca): Visita obligada son las iglesias de Nuestra Señora el Rosario y la de Nuestra Señora de los Ángeles.
  19. Trujillo (Cáceres): En este pueblo podrás descubrir importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas.
  20. Zafra (Badajoz): No te puedes perder el Alcázar del siglo XV.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias