Pueblos

El increíble y desconocido pueblo de España que está escondido dentro de una cueva

España tiene rincones increíbles por descubrir, este increíble y desconocido pueblo escondido dentro de una cueva es una de las maravillas que tenemos cerca de casa.

El pueblo de España catalogado por el National Geographic como el más bonito del país

El impresionante pueblo que tiene una iglesia sobre una chimenea volcánica

El increíble y desconocido pueblo de España que está escondido dentro de una cueva
El increíble y desconocido pueblo de España que está escondido dentro de una cueva
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España tiene rincones increíbles por descubrir, este increíble y desconocido pueblo escondido dentro de una cueva es una de las maravillas que tenemos cerca de casa. No es necesario recorrer el mundo o esperar a que llegue el verano para viajar a miles de kilómetros, dentro de nuestro país, podemos vivir unas vacaciones de ensueño. Una de las maravillas de España un pueblo que permanece escondido dentro de una cueva, parece un paraíso lejano, pero está en La Palma, es las islas Canarias, un lugar cercano con mucho por descubrir.

España tiene este increíble y desconocido pueblo, escondido dentro de una cueva

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jose María (@crohmo)

En el municipio de Tijarafe es donde encontramos este pueblo que permanece escondido dentro de una cueva. Llamado Proís de Candeleria por una pequeña Virgen de este tipo que está escondida en este enclave. Quizás en busca de protección de unas aguas que están muy cerca de esta cueva.

Hay tres formas de llegar a este pueblo, con coche, a pie o por el mar. Varios accesos que dependerán de nuestras posibilidades o formas de poder movernos. Hay un aparcamiento cerca, por lo que acceder en coche, solo es posible si somos de los primeros que llegan a la zona, de lo contrario, será especialmente complicado acceder en coche. Ya que el principal problema, es encontrar una zona de aparcamiento.

Si quieres aprovechar para realizar una ruta de senderismo, anota la ruta circular PR LP 12.2. Tijarafe. Son 10,3 kilómetros de ida y vuelta, un recorrido perfecto para aquellos que quieren ponerse en forma y disfrutar del paisaje de La Palma. Realmente merece la pena este viaje en medio de una singular naturaleza.

En caso de poder permitirte un viaje en barco hasta este enclave, disfrutarás de un viaje marítimo de excepción. Podrás ver las ballenas y los delfines que se mueven en estas aguas, toda una maravilla natural que nos ayudará a descubrir en primera persona un lugar que impresiona y tenemos mucho más cerca de casa de lo que parece.

Un pueblo dentro de una cueva para la que se puede acceder de distintas formas, todo un placer en todos los sentidos en el que podemos perdernos y revivir en primera persona un descubrimiento natural. Un viaje hacia el corazón de una isla que esconde secretos como este pueblo que parece sacado de un destino lejano, pero está en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias