España

Así es el pueblo más peculiar de España que arrasa en Instagram

Así es el pueblo más peculiar de España que arrasa en Instagram
Setenil de las Bodegas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Estás planteando unas vacaciones con tu familia o amigos y te apetece conocer el sur de España? Hay un pueblo que se está convirtiendo en protagonista entre los amantes de los viajes en las redes sociales. Se trata de un pueblo único, con una arquitectura muy peculiar, ya que todas sus calles y casas están construidos bajo la roca. Sin lugar a dudas, un destino que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Disfrutarás mucho paseando por sus calles porque es toda una experiencia.

Se trata de Setenil de las Bodegas, un pueblo de Cádiz que está situado alrededor de un cañón excavado por las aguas del río Guadalporcún. Con una población de 2.700 habitantes, forma parte de la Red de Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Si te apetece descubrir esta zona de España, puedes organizar una ruta en coche para descubrir los 19 municipios que forman parte de la Red de Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz: Arcos de la Frontera, Ubrique, Zahara de la Sierra, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Olvera, etc.

¿Qué ver en Setenil de las Bodegas?

La Calle Cuevas del Sol, situada en la parte baja del pueblo, es donde comienza el recorrido por la localidad. Es la calle más transitada y conocida, que ofrece una panorámica increíble de cómo están las casas construida bajo enormes rocas. Aquí hay varios bares y restaurantes estupendos para disfrutar de los mejores platos de la gastronomía gaditana.

El Torreón es de lo poco que se conserva de la antigua fortaleza medieval, la cual se construyó durante la opción musulmana. Conserva la decoración con motivos geométricos y florales. A los pies de la torre se encuentra el aljibe, que en la Edad Media se utilizaba para abastecer de agua la fortaleza.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es el templo religioso más importante de Setenil de las Bodegas. Construida entre lo siglos XV y XVII, mezcla diferentes estilos arquitectónicos, como el gótico tardío y el mudéjar. Su principal atractivo es el Retablo de la Anunciación de finales del siglo XV.

El Mirador del Carmen es una visita imprescindible en el municipio. Situado en lo alto de un peñón, ofrece unas vistas impresionantes de todo el entramado urbano. Justo detrás del mirador está la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Alberga la imagen de la patrona del pueblo en su interior.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias