Ruta por los pueblos blancos de Cádiz
Los pueblos más bonitos de Cádiz
Cádiz es una provincia excepcional, muy auténtica. La ruta de los pueblos blancos de Cádiz es una de las más bonitas no sólo de Andalucía, sino de toda España. Son un total de 19 municipios, pero si no tienes demasiado tiempo, estos son los 5 que más merecen la pena. ¡Toma nota!
Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera es el pueblo de mayor tamaño de la zona y, por lo tanto, el que se toma a modo de referencia. Está situado en un acantilado y tiene un excelente patrimonio cultural. Imprescindible la visita a la iglesia de Santa María de la Asunción, construida entre los siglos XIV y XV. ¡No te pierdas los miradores para disfrutar de las mejores vistas!
Grazalema
En la ruta por los pueblos blancos de Cádiz Grazalema es una parada obligada. A pesar de su pequeño tamaño, es un municipio excepcional, donde se respira paz y tranquilidad.
Olvera
Olvera es un pueblo idílico con la torre defensiva y la iglesia como principal atractivo. Se encuentra muy cerca de Sevilla, así que es una de las localidades más visitadas. Además, si te gusta la naturaleza, por Olvera pasa la Vía Verde de la Sierra.
Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más curiosos del mundo, y en cuanto estés en él entenderás porque. Está construido debajo de las rocas, literalmente. Pasear por sus calles es una experiencia única.
El Bosque
El Bosque es bien conocido porque su población local resistió la invasión de los franceses a principios del siglo XIX. Si tienes oportunidad, no te pierdas la recreación histórica de este acontecimiento que tiene lugar cada año en el mes de noviembre.
Temas:
- Cádiz