Ni con jabón ni con colonia: el truco infalible para quitar el olor de marisco de las manos
Toma nota de este truco para quitar el olor a marisco de las manos
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
El laberinto circular romano de 2000 años hallado en India que desconcierta a los arqueólogos
Es el timo de moda en España y casi nadie se da cuenta: el pescado que te intentan colar como bacalao y no lo es

Este truco infalible para quitar el olor de marisco de las manos puede hacernos disfrutar aún más de este alimento. No será necesario disponer de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno, en estos días en los que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañará en algunas jornadas festivas como estas. Tenemos que empezar a prepararnos para aplicar un truco que llega de manos de los expertos para conocer en primera persona como eliminar el olor de marisco.
Un plato de lujo que puede acabar siendo la mejor inversión posible en estos días en los que nos apetece algo bueno sin consecuencias. Un giro radical que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Llega un destacado cambio que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que todo puede acabar convirtiéndose en una realidad. Lo que al final queremos tener entre manos es un cambio que, sin duda alguna, se convertirá en un plus de buenas sensaciones. Olvídate del jabón o de la colonia, este truco te cambiará la vida.
Ni con colonia ni con jabón
No será necesario que apliques una serie de elementos que siempre tenemos en casa. En más de una ocasión nos descubrirán un plus de buenas sensaciones, de la mano de algunos detalles que, sin duda alguna, pueden acabar llegando a toda velocidad de una forma que quizás nos costará creer.
Es hora de saber qué es lo que podremos empezar a ver llegar de una manera muy diferente. En la mesa y en la cocina, los trucos caseros se acaban imponiendo y pueden ayudarnos a comer un poco mejor. Con algunos elementos que, sin duda alguna, se acabarán haciendo una realidad, en estos días que tenemos por delante.
Una situación del todo inesperada que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperado, con ciertos elementos que podemos empezar a tener en cuenta con algunos elementos que pueden ser claves para disfrutar de la comida.
Comer marisco con las manos, no será un problema. Vamos a descubrir lo mejor de un tipo de elementos que pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno. En estos días en los que cada detalle cuenta, habrá llegado el momento de apostar claramente por un truco que nos ayudará a eliminar cualquier mal olor posible.
Este es el truco infalible para quitar el olor de marisco de las manos
Eliminar por completo el olor de marisco de las manos es algo que quizás nos costará creer, aunque en esencia, estaremos ante un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante. El olor a marisco jamás será un problema.
Los expertos de Pescanova nos dan desde su blog una serie de remedios naturales para eliminar el olor de marisco o pescado de las manos:
La primera opción que te damos es una de las más clásicas, se trata de limpiar las manos con limón. Es muy común que en los restaurantes te ofrezcan toallitas impregnadas en su jugo y si estás en casa, puedes utilizar también este recurso. Tan solo necesitas exprimirlos y frotarte las manos con el zumo.
Otra posibilidad, también muy popular, es el agua y la sal. Haz una pasta de agua y sal (utiliza una gran cantidad de sal) y lávate las manos con ella como si de un jabón de pasta normal se tratara. Es una solución infalible, altamente recomendada entre profesionales del sector de la pescadería.
En el mercado también existen jabones específicos, cuya composición está pensada para solventar esta situación y que incorporan dispensadores para utilizar solo lo que necesites en cada momento.
El vinagre de manzana puede ser otro gran aliado. Estarás pensando que “sí, pero el olor que deja es igual de desagradable”, sin embargo, tan solo tendrás que enjuagarte bien con agua y no quedará ni rastro, ya que el vinagre se retirará de inmediato.
Existe otra forma muy casera de acabar con el olor a pescado. Se trata del café, puesto que su potencia aromática es capaz de anular cualquier aroma poco agradable. El proceso es exactamente el mismo y si eres una persona cafetera, te encantará el resultado.
Siguiendo con la misma explicación, también nos explican cómo manipular el pescado y el marisco cuando cocinamos y evitar que el olor se quede en nuestras manos: «El primero de ellos es cuando estamos cocinando. En este caso, aplicando una serie de acciones podemos evitar o, al menos, minimizar el mal olor. Por ejemplo, puedes utilizar guantes desechables. Es una opción estupenda de que no se impregne en tus manos y puedas tirarlos a la basura cuando termines. Cuando cocinamos recetas como una ensalada de bacalao, naranja y emulsión de champiñón Portobello, será inevitable que utilices las manos, con lo que los guantes serán una solución perfecta. Si no dispones de ellos, puedes untarte con aceite de girasol o de oliva, ya que crea una barrera que hace más difícil que se pegue el olor en las manos. Y por supuesto, apóyate en utensilios y herramientas que te ayuden a tocarlo lo menos posible».