El mejor truco casero para limpiar las alfombras en menos de un minuto
Te contamos el mejor truco casero para limpiar las alfombras y que queden impolutas
El truco para limpiar tus alfombras con un alimento que tienes en tu cocina
Con una pastilla del lavavajillas: así es el trucazo casero para limpiar las alfombras de casa
Ni a remojo ni con ajo: el truco definitivo para que las patatas fritas te queden crujientes y sabrosas
Ni por teléfono ni presencial: el truco para conseguir cita en el médico al día siguiente
Las alfombras son uno de los elementos más importantes en el hogar. Aportan calidez y comodidad y delimitan espacios, al tiempo que protegen el suelo de los roces, marcas y arañazos. A esto hay que sumar que aportan un gran confort térmico y acústico. Claro que mantener las alfombras impecables requiere de tiempo y dedicación, aunque hay algunas soluciones caseras que facilitan esta tarea. En los últimos días, se ha viralizado un truco para limpiar las alfombras en tiempo récord.
Truco para limpiar las alfombras
Sirve tanto para limpiar como para desinfectar las alfombras, así que cumple una doble función. Bien es sabido por todos que estas acumulan mucha suciedad y, si no se limpian como es debido, pueden retener agentes contaminantes, pulgas, garrapatas, bacterias y polvo. Por lo tanto, este es un truco que debemos poner en práctica todas las semanas para que las alfombras estén como nuevas.
Solo necesitamos dos cosas: amoniaco y el zumo de un pepino. El amoniaco es uno de los productos de limpieza más utilizados porque es muy útil para quitar manchas rebeldes. Por su parte, el pepino tiene multitud de usos en el hogar: devolver el brillo a la grifería, lubricar las puertas, evitar los insectos, etc.
Los pasos a seguir son muy simples:
- Mezclamos una taza de amoniaco con el zumo de un pepino en un bol.
- Aspiramos la alfombra para eliminar la suciedad más superficial.
- Humedecemos un estropajo suave en la mezcla y frotamos la alfombra con movimientos circulares.
- Dejamos que actúe durante cinco minutos y retiramos con un trapo húmedo.
- Secamos, ¡y listo!
Con ese truco tan sencillo evitamos la presencia de moho y hongos. En las alfombras se acumula una gran cantidad de suciedad. Si, además, en casa hay mucha humedad, por ejemplo porque tendemos la ropa dentro, también favorece la formación de hongos. Una limpieza a clave es clave para evitar posibles problemas de salud.
Por supuesto, mantener las alfombras limpias es fundamental para evitar los ácaros y el polvo, que pueden causar reacciones alérgicas. Y no ha que olvidar que esto también es muy importante para aumentar su vida útil. Las fibras de la alfombra, al atrapar la suciedad, se resienten y su calidad se reduce.
Y, por último, es interesante señalar que limpiar las alfombras es la mejor forma de que se vean como nuevas. Además, su aspecto influye en el resto de la habitación, así que las alfombras limpias dan la sensación de estar en un espacio impecable y cálido.
Temas:
- Trucos