Limpieza

Con una pastilla del lavavajillas: así es el trucazo casero para limpiar las alfombras de casa

Con una pastilla del lavavajillas: así es el trucazo casero para limpiar las alfombras de casa
Con una pastilla del lavavajillas: así es el trucazo casero para limpiar las alfombras de casa
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las alfombras son uno de los textiles más importantes que hay en el hogar, imprescindibles sobre todo cuando llega el frío ya que protegerán tu hogar de las bajas temperaturas para crear ambientes cálidos en los que te puedas sentir a gusto, e igualmente pueden tener un gran protagonismo a nivel decorativo durante todo el año. Hoy te mostramos un trucazo increíble para limpiar la alfombra que hemos encontrado en las redes sociales y que dejará tus alfombras relucientes utilizando… ¡una pastilla del lavavajillas!.

Las redes sociales están llenas de todo tipo de trucos para el hogar, y especialmente resulta interesante cuando se trata de trucos de limpieza, ya que en la gran mayoría de las cosas son descubrimientos increíbles que realmente resultan eficaces. TikTok e Instagram son, a día de hoy, las dos redes sociales en las que más trucos y consejos de todo tipo vas a encontrar.

El truco para limpiar la alfombra que tienes que probar

Se trata de un fantástico truco para limpiar la alfombra que ha compartido una cuenta de TikTok (@home_motivationn), especializada en compartir trucos y consejos para el hogar y que cuenta con más de 800.000 seguidores en esa red social. Entre sus muchos trucos destaca especialmente este truco para limpiar la alfombra, el cual lleva ya más de 23 millones de reproducciones y más de un millón de likes.

@home_motivationn Best way to clean your carpet 💫💫 @#fyp #foryoupage #asmr #asmr #fypage #foryou #fypシ #asmrtiktoks #asmrsounds #dayinmylife #foruyou #cleantok #cleaning #clean #cleaningtiktok ##cleaninghack #cleaninghacks #cleanwithme ♬ Halloween ・ cute horror song – PeriTune

El trucazo consiste en añadir en un recipiente una pastilla del lavavajillas y disolverla en agua para después remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez que la mezcla está hecha, empapa con ella un paño de microfibra y envuelve con él la tapa de un caldero, y ese inventazo es lo que tendrás que utilizar para limpiar la alfombra. Como hacían nuestras abuelas fregando el suelo a mano, deberás pasar este invento a mano por la alfombra, por toda la superficie, y verás que al final del trabajo quedará reluciente.

Sin duda se trata de un truco increíble que a la vista está proporciona muy buenos resultados, así que merece la pena probarlo, ya que además para ponerlo en práctica necesitas «ingredientes» que todos solemos tener en casa, por lo que no tendrás que salir a comprar con la duda de si malgastarás el dinero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias