Plantas

¿Moho en las ventanas? Mueve las plantas que tienes en la habitación

moho ventanas
moho ventanas
Blanca Espada

El moho es, desafortunadamente, una presencia bastante común en los hogares, especialmente cuando estos tienen más de unos años sobre sus hombros. No es raro, de hecho, encontrar pequeños crecimientos en los rincones donde la humedad es mayor o en algunos puntos del suelo, techo y paredes de la cocina y el baño. Después de todo, estas son las habitaciones más expuestas al riesgo de desarrollar moho, ya que los cambios bruscos de temperatura y el intercambio de aire insuficiente las convierten en el ambiente perfecto. El primer consejo general para reducir el moho en el hogar, por lo tanto, solo puede ser asegurar una ventilación adecuada de las habitaciones, abriendo puertas y ventanas periódicamente pero también es aconsejable que para acabar con el moho en las ventanas muevas las plantas de sitio. Te explicamos el porqué.

Mueve las plantas para evitar el moho

Existe un punto particularmente insidioso donde las esporas dañinas, e incluso algunos hongos, pueden echar raíces. Se trata de las ventanas , cuyas jambas (más aún durante el invierno) tienden a ennegrecerse precisamente por la formación de moho oscuro que se cuela especialmente entre los dobles acristalamientos con la condensación. Además de ser antiestético, el problema también es de carácter sanitario ya que estas manchas pueden causar o agravar cuadros de asma, infecciones respiratorias y eccemas por no decir que genera que el problema vaya a más si no le ponemos solución. Entonces, ¿Qué se puede hacer para frenar la situación?

Los trucos son fáciles de aplicar, empezando por la colocación de las plantas dentro de nuestro hogar. De hecho, la vegetación interior es una herramienta valiosa que se puede utilizar para mejorar la calidad del aire en los entornos. No sólo, por tanto, un mueble para el hogar sino también un auténtico aliado para la salud de quienes lo habitan. Por ello, la disposición de las plantas debe ser la adecuada para optimizar su potencial.

En concreto, lo mejor que podemos hacer al respecto es evitar colocar las macetas en los alféizares internos o, en cualquier caso, demasiado cerca del vidrio porque con cualquier planta que coloques corres el riesgo de aumentar los niveles de humedad , alimentando así el crecimiento de moho. Por eso, en el caso de que tengas una ventana o una puerta de cristal con manchas oscuras, es preferible retirar las plantas que se pongan delante, al menos durante los meses más fríos del año y quitar cuanto antes el moho para que no vaya a más.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias