Otoño

¿Qué plantar en otoño? Las mejores plantas y flores

¿Qué plantar en otoño? Las mejores plantas y flores
¿Qué plantar en otoño? Las mejores plantas y flores

El comienzo del otoño supone el inicio de una etapa muy interesante para plantas y flores. Una gran cantidad de especies pueden o deben ser plantadas durante esta temporada, y deberías conocerlas. Solamente de esa forma conseguirás que te ofrezcan su mejor versión y que se luzcan en tu jardín o balcón. Estas son las mejores plantas y flores para plantar en otoño.

Esta estación tiene algunas características muy interesantes, como que el sol pierde un poco de intensidad. Gracias a ello, muchas de las opciones que no resisten los rayos solares en verano pueden desarrollarse mucho mejor.

Mejores plantas y flores para plantar en otoño

Árboles Frutales

El otoño es una temporada generosa para con los árboles frutales, sobre todo si vives en zonas donde los cambios de clima entre la mañana y la noche no son extremos. Si la amplitud térmica es de menos de 15° C, deberías aprovechar las semanas otoñales para plantar limones, naranjas o incluso manzanas, son factibles por la menor intensidad del sol, un terreno más fresco y una tierra que está más húmeda.

Pensamientos

Si quieres darle un poco de color a tus espacios, puedes plantar unos pensamientos en los rincones del jardín. Además, quienes tengan terrazas pueden optar por ellos en sus colores tradicionales del blanco al violeta. Podrás lucirlos como parte de la decoración de diversos ambientes.

Césped

Si no tienes césped, éste es el momento ideal para esta tarea. Pero, antes de plantarlo debes asegurarte de que las condiciones del suelo son perfectas, y luego selecciona las semillas de alguna clase de césped que se adapte al clima de tu región para que logre soportar el invierno. Es en verano cuando puede lucir más espléndido y podrás gozar de él mucho mejor.

Margaritas y crisantemos

Volviendo a las flores, tanto las margaritas como los crisantemos te darán unos colores bien  llamativos. Intenta elegir colores más asociados a los días cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo de cada especie. Verás lo bien que lucen en casa.

Lavanda

La lavanda es una planta sumamente fácil de plantar, así que si eres novato en la materia podrías probar con ella. Sus flores no sólo son agradables, dan olor y color, y podrás incorporarlas en arreglos, tanto vivas como una vez secas. Sumado a ello, su inconfundible aroma le dará un olor muy agradable allí donde la dejes. Como ves, hay cantidad de flores y plantas para esta época del año.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias