Flores

Flores para plantar en septiembre: las especies más bonitas y coloridas

flores septiembre
Descubre las mejores flores para plantar en septiembre
Blanca Espada

Las vacaciones ya han terminado para muchas personas y la vuelta a la vida cotidiana está cerca. ¿Cómo no perder la alegría y el buen humor de tus vacaciones? Si eres amante de la naturaleza y sus colores vivos, aquí tienes las flores más bonitas con las que dar la bienvenida al otoño. Se trata de especies fáciles de plantar y cuidar, capaces de soportar el descenso paulatino de las temperaturas otoñales e invernales. Veamos cuáles son las especies más bonitas y coloridas de flores para plantar en septiembre.

Flores de septiembre: cuáles plantar

Ya sea para embellecer nuestro balcón o enriquecer el jardín, las flores nunca pueden faltar. Gracias a formas, aromas y colores encantadores, de hecho, hacen que los rincones de nuestra casa sean acogedores y sugerentes. ¿Qué especies elegir para decorar espacios verdes?

En primer lugar, es fundamental que las flores que se plantarán en septiembre sean resistentes a la intemperie y toleren el descenso de las temperaturas. Ten cuidado, sin embargo, con el frío extremo: en cualquier caso, de hecho, estas plantas no pueden soportar temperaturas bajo cero.

Veamos ahora cuáles son las mejores plantas y flores que puedes plantar durante el mes de septiembre:

Campanillas de invierno

La campanilla blanca es una planta de invierno con pétalos de color blanco lechoso, que simboliza la pureza y la esperanza . Típica del sotobosque de nuestro país, es una auténtica flor de montaña , generalmente extendida por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Fácil de manejar, es la especie perfecta para aquellos que no tienen mucha experiencia con plantas pero no quieren renunciar a la belleza de las flores.

Pensamientos

Es una planta de corta vida, derivada del cruce entre varias especies europeas de viola. El pensamiento florece desde finales del verano hasta la primavera, y estalla en una multitud de colores y sombras . Estas flores necesitan un suelo fértil y bien drenado, que esté adecuadamente iluminado por los rayos del sol.

Ciclamen

El ciclamen tampoco puede faltar en la lista de flores para plantar en septiembre. Coloridos y alegres, no requieren cuidados particularmente exigentes. Es fundamental que se mantengan siempre al aire libre. En caso de temperaturas bajo cero, sin embargo, será necesario trasladar las macetas a un ambiente resguardado pero no excesivamente caluroso , o envolverlas en láminas protectoras que eviten que la planta se congele.

Presta atención al riego: el suelo debe permanecer siempre húmedo, pero debemos evitar categóricamente el estancamiento del agua para no correr el riesgo de que la planta se pudra.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias