Plantas

Nunca hagas esto con tus plantas: la razón por la que te las estás cargando

Plantas
Descubre lo que no tienes que hacer nunca con tu planta
Blanca Espada

Si tienes plantas en casa, es fácil que desees cuidarlas de forma adecuada, pero muchas veces por ignorancia o por falta de conocimientos acabamos haciendo que nuestras plantas y flores vivan menos de la cuenta. De hecho hay algo que mucha gente hace que está del todo mal ya que provoca precisamente que las plantas vivan menos de lo que deberían. Descubramos a continuación la razón por la que te estás cargando tus plantas y qué tienes que hacer para ponerle remedio.

La razón por la que te las estás cargando tus plantas

Muchas veces sobre todo después del verano o si hemos estado un tiempo fuera de vacaciones, nos damos cuenta cómo nuestras plantas comienzan a tener hojas amarillas. Algo que puede ser preocupante pero que en algunas especies puede ser del todo normal, mientras que en otras indica que algo le pasa.

La solución para muchas personas es coger sus tijeras de podar y cortar esas hojas amarillas o también, recortar las partes que se ven más amarillas o que no son verdes del todo. Un craso error porque al hacerlo estamos matando a nuestra planta antes de tiempo.

Puedes consultar a un experto que posiblemente te aconseje quitar las hojas amarillas en el caso de que estas ya no tengan salvación y para que la planta se concentre en repartir mejor todos los nutrientes a las hojas verdes, pero lo cierto es que ese color amarillo se puede revertir, sin necesidad de podar nada y asegurándonos que la planta se recupere para vivir mucho más.

Las causas de las hojas amarillas y cómo solucionarlas

Sabiendo qué ha provocado el que tu planta tenga hojas amarillas podrás ponerle una solución. En la mayoría de los casos el causante es el sol dado que tal vez dejamos expuesta a la planta más de la cuenta. En ese caso la solución es sencilla y bastará con retirar las plantas de la zona soleada y ponerlas a la sombra.

En otros casos sin embargo, el color amarillo en las hojas aparece o bien por falta de hierro o por falta de nitrógeno. En estos casos, es importante consultar a un experto para que nos diga si es una cosa o la otra. En el caso de que nuestra planta no sea capaz de encontrar suficiente hierro en la tierra, tendremos que aportarle este nutriente mediante el abono o también aplicando productos específicos cuando reguemos la planta.

En el caso de que sea por falta de nitrógeno, tendremos que echarle un abono líquido o un sustrato que se lo aporte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias