Curiosidades

Long Boi, el pato gigante adoptado por los alumnos de la Universidad de York

long-boi1
Long Boi, el pato gigante

Es casi una leyenda de la propia Universidad de York, y se ha convertido en una de las atracciones de las redes sociales en los últimos días. Long Boi es un pato gigante de casi un metro de altura que se ha convertido en uno de los atractivos de la Universidad de York, una de las más famosas de Reino Unido.

A pesar de que fue abandonado siendo muy pequeño en las inmediaciones del campus, donde viven muchos más patos, cuando comenzó a crecer todos vieron de que Long Boi no era un pato normal. Ahora, la comunidad de estudiantes lo ha adoptado como un símbolo de la universidad.

Adoptado por los estudiantes

Fueron los estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de York los que decidieron adoptar a Long Boi como la mascota del campus. A raíz de aquí, comenzaron a sacar productos relacionados con el pato como camisetas, libretas o tazones.

Lo mejor de todo es que los beneficios van destinados a los patos del campus, su sustento y cuidados de todo tipo. Ahora, el pato gigante de la Universidad de York es toda una eminencia en Internet donde cuenta con su propia cuenta de Instagram con más de 23.500 seguidores.

Al parecer, el pato fue abandonado por no ser un animal deseado, una vez en contacto con los otros patos, los estudiantes afirman que se ha adaptado perfectamente, que corre y es muy social con los humanos y con los otros patos mucho más menudos que él.

Long Boi es ahora toda una estrella del campus y los estudiantes lo miman y lo cuidan mientras se hace un personaje muy famoso a través de las redes sociales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias