Inventos

Quién es, inventos y teorías de Isaac Newton

Isaac Newton es considerado por muchos como uno de los más grandes genios de la ciencia. Repasamos sus inventos y teorías más relevantes.

Newton inventos
Descubre quién fue Isaac Newton

Isaac Newton fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista inglés de los siglos XVII y XVIII (nació el 4 de enero de 1643 y murió el 31 de marzo de 1727 a los 84 años).

Es considerado como uno de los más grandes genios de la ciencia por el establecimiento de la Ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica, por medio de las famosas Leyes de Newton.

isaac newton inventos simples complejos

Los aportes realizados por Isaac Newton en el área de las ciencias siguen estando completamente vigentes en la actualidad. Por tanto, nos parece de un enorme interés estudiar su figura y repasar con vosotros los descubrimientos e inventos más importantes de su espléndida biografía.

Ley de la Gravedad

isaac newton inventos-ley-gravedad

En su obra Principia, Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la llamada Ley de gravitación universal, más conocida como Ley de la Gravedad. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. Con este postulado científico, Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicos observables en el universo.

La refracción de la luz blanca

En sus estudios sobre óptica, Isaac Newton demostró que la luz blanca era en realidad la conjunción de una banda de colores. La demostración es el famoso experimento en que se hace pasar la luz por un prisma. Además, en su teoría general sobre la luz determinó que ésta es formada por partículas, y que la trayectoria en que se propaga es una línea recta.

Las leyes del movimiento

isaac newton inventos-leyes-movimiento

Sin lugar a duda, una de las teorías más conocidas de Newton es la de las Leyes del movimiento, que están en el origen de la Ley de la gravitación. El descubrimiento de la inercia, la fuerza y la acción y reacción supusieron un gran avance en el campo de la física.

Monedas imposibles de falsificar

La falsificación era un problema que estaba a la orden del día en la Inglaterra de finales de 1600. Tan grave era que traía verdaderas consecuencias al país, llevándolo en muchos momentos a auténticas crisis. El problema quedó suavizado con la introducción de un tipo muy especial de monedas imposibles de falsificar. Un invento que todo el imperio británico agradeció a este gran inventor.

Curiosamente, además de los grandes inventos y descubrimientos que realizó para la ciencia, Isaac Newton también tuvo otras ocurrencias más simples, pero que también han pasado de una u otra forma a la historia.

Puertas para mascotas

isaac newton -inventos-puertas-mascotas

¿Sabías que fue Newton quien inventó las portezuelas para perros y gatos? Efectivamente, se sabe que este científico fue una persona muy tímida en vida y que nunca se casó, pero era un gran amante de los animales (convivía con gran cantidad de perros y gatos). Así que éste fue otro de los inventos que Newton dejó para la posteridad, por muy poca cosa que parezca para alguien de su intelecto.

El fin del mundo

Cabe destacar que este inventor, a pesar de ser un hombre de ciencia, también estuvo muy interesado en cuestiones donde la razón tenía menos peso. Por ejemplo, estuvo años ocupado en intentar crear la denominada Piedra filosofal, una piedra con poderes ocultos. Además, escribió teorías sobre el fin del mundo, basándose en la lectura de la Biblia. Según sus cálculos, el mundo llegará a su fin alrededor del año 2060.

El cañón orbital

isaac newton inventos-canon-orbital

Para demostrar su teoría sobre la Ley de la Gravitación Universal, Newton necesitaba demostrar que un objeto podía orbitar a otro y, para ello, diseñó un cañón orbital.

Teoría de la refrigeración

En 1700, Newton formuló una teoría sobre el enfriamiento que, a día de hoy, es la base de todos los sistemas de refrigeración; desde los de uso doméstico, hasta los que se emplean en centrales nucleares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias