Los secretos de Ikea, al descubierto en #IKEAMADRIDDD

Ikea
La exposición #IKEAMADRIDDD da la oportunidad de conocer qué hay detrás del diseño democrático de Ikea

“No esperes. Descubre el diseño democrático”. Con este lema Ikea quiere dar a conocer a todos sus fans qué hay detrás del diseño democrático de la compañía, así como compartir todas sus claves a través de una exposición llamada #IKEAMADRIDDD. Una muestra que tiene lugar entre desde hoy y hasta el 18 de febrero dentro de la primera edición del Madrid Design Festival en el Museo La Neomudéjar (C/ Antonio de Nebrija, s/n, Madrid).

La exposición #IKEAMADRIDDD tiene una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados y está dividida en tres zonas con diferentes temáticas: los iconos del diseño democrático del hoy y del mañana, colecciones inéditas que la marca sueca lanzará próximamente en España y un laboratorio de tendencias donde los visitantes podrán experimentar los últimos aprendizajes de Ikea en terrenos como la comida, la tecnología inteligente y realidad virtual.

«En Ikea creemos que el diseño debe estar al alcance de todos. Lo llamamos diseño democrático y durante el Madrid Design Festival compartiremos cómo lo hacemos y hablaremos sobre lo que despierta nuestra curiosidad en este momento, como la moda, el arte y la singularidad producida en serie, señaló Marcus Engman, director de diseño a nivel mundial de Ikea, durante la presentación de #IKEAMADRIDDD. “Porque nos interesa saber lo que piensa la mayoría de las personas en España. Y queremos conocer e interactuar con la escena del diseño español y los jóvenes diseñadores para aprender lo que consideran importante para el futuro».

Ikea
Algunos de los productos que llegarán a Ikea próximamente están presentes en la muestra

Las próximas novedades de Ikea están en #IKEAMADRIDDD

Ikea ha elegido la exposición para hacer dos presentaciones en primicia a nivel mundial: las nuevas piezas de la colección Delaktig 2.0 en colaboración con Tom Dixon, que llegarán a España en 2019, y la colaboración con Hasselblad, la icónica marca de cámaras de fotografía de origen sueco (muy conocida por ser la marca de cámaras que los astronautas de las misiones del programa Apolo utilizaron, con alguna modificación, para tomar fotos de la llegada del hombre a la Luna).

En #IKEAMADRIDDD también se presentan en primicia cuatro colecciones inéditas fruto de la colaboración con grandes diseñadores internacionales y que llegarán a Ikea en los próximos meses:

  • Industriell, del diseñador holandés Piet Hein Eek: Una colección que celebra las diferencias e imperfecciones de los artículos producidos en serie, algo que les dota de un toque humano muy especial.
  • Spänst, del diseñador de moda norteamericano Chris Stamp: Una colección de edición limitada que explora maneras de integrar la cultura urbana y los deportes de forma informal en nuestro hogar y que está dirigida a personas activas y de espíritu joven
  • Delaktig, de Tom Dixon: Una manera nueva de concebir los muebles que está inspirada en la industria de la tecnología, ya que el diseñador ha creado un sofá basado en una plataforma de código abierto
  • Omedelbar, de la estilista y ‘activista’ de moda sueca Ángeles Bea Åkerlund: Una colección de edición limitada que explora cómo la moda y la decoración pueden ayudar a las personas a ser ellas mismas y mostrar su verdadera personalidad

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias