Pizza

Una familiar o dos medianas: ésta es la cantidad de pizza que tienes que pedir según los expertos

Pizza, restaurante, pizzería
Pizza.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La cantidad de pizza que debemos pedir es algo que los expertos se encargarán de desvelar, si una familiar o dos medianas. Sin duda alguna, deberemos empezar a prepararnos para ajustar al máximo el presupuesto que dedicamos a determinadas comidas. Gastaremos lo menos posible y lo haremos con una máxima que hay que tener en cuenta. Hay que comprar siempre lo justo. El hecho de que acabemos tirando comida, es perder dinero, algo que podemos evitar de tal forma que ajustemos cada elemento al máximo.

Una buena pizza puede ser la comida rápida favorita para toda la familia, con lo cual, podemos empezar a esperar lo mejor, de la mano de una serie de elementos que serán fundamentales. Tocará ser el que acierta a la hora de pedir ese bocado que estamos esperando con mucha hambre. El hecho es que una pizza suele cundir más de lo que parece. Hay pizzas que con dos trozos ya sentimos que no podemos más o simplemente debemos dejarlas en la nevera para mañana. Algo que quizás nos está haciendo perder dinero, porque no comeremos lo esperado y acabará en la basura.

Dos medianas o una familiar

Los tamaños de las pizzas es lo que puede hacernos dudar, especialmente si somos más de apostar claramente por un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Aunque parezca imposible, podemos calcular perfectamente qué necesitamos.

En primer lugar, dejar atrás esa hambre que parece que nos consume por dentro. Cuando pedimos pizza, estamos apostando por un producto que sabemos que en breve nos dejará bien saciados, aunque con algunos elementos que quizás no esperaríamos.

Es una receta que lleva de todo. Hidratos de carbono, proteínas, grasas en forma de los ingredientes que más nos gustan. Todo un plus que debemos empezar a tener en cuenta en estos días de poco tiempo y muchas ganas. Aunque la realidad, puede ser la que marque una diferencia importante.

Hacer el pedido justo es lo que nos sacará de más de un apuro. Podremos empezar a descubrir de la mano de un tipo de pizza que seguro que podremos degustar de una y mil formas diferentes. Lo mejor de todo, siguiendo a los especialistas, sabiendo la cantidad justa, ya sea más o menos grande para poder descubrir una receta espectacular.

Los expertos dicen la cantidad de pizza que debes pedir

David Gozalo desde su canal de YouTube y con datos de Domino’s pizza ha resuelto el enigma. Este ingeniero nos explica qué es mejor. Con un diámetro de 29 centímetros para las medianas y un precio de 8,95 euros, y teniendo en cuenta que se comprarían dos unidades, se obtendrían 1.321 cm cuadrados de pizza de esta manera. Mientras que si comprásemos una pizza grande por 17,95 euros de 38 centímetros de diámetro podría comer 1.134 centímetros cuadrados de pizza. Ergo, sería mejor comprar dos medianas tiendo en cuenta la cantidad de pizza que podríamos comer.

Es la conclusión que sacamos con la calculadora en la mano y que puede ayudarnos a decidir. Tenemos más, aunque pagamos un poco más. Son unos centímetros cuadrados que acaban convertido en sabor y alegría para el cuerpo en esos días en los que no tenemos ganas de hacer nada.

Dedes iolapizza, otra cadena importante nos da un dato más, saber de dónde viene esta receta que se ha convertido en una de las más consumidas del mundo. Es casi imposible no encontrar un punto del planeta en el que no se pueda cenar una pizza.

Según nos explican desde el blog de esta franquicia: «Si queremos saber cómo nació la pizza, tenemos que remontarnos a la antigua Mesopotamia, donde se encontraron los primeros indicios de pan plano, que es el antepasado directo de nuestra amada pizza. Estos panes se horneaban en hornos de barro y se adornaban con todo tipo de ingredientes, desde aceite de oliva y hierbas, hasta miel y frutas. Pero la versión más parecida a lo que conocemos hoy en día como pizza se desarrolló en la antigua Grecia. Los griegos solían preparar un pan plano llamado «plakous», que se cubría con aceite de oliva, queso y ajo. Esta combinación de sabores se volvió muy popular en toda la región. Con el paso del tiempo, la pizza se fue abriendo camino hasta llegar a Italia. Mientras el imperio romano se expandía, también lo hacía la influencia de la gastronomía griega, incluyendo su versiónde la pizza. Los romanos adoptaron la receta griega y le agregaron ingredientes locales, como aceitunas y pecorino (un queso italiano). Pero fue en la ciudad de Nápoles, donde la pizza se convirtió en toda una sensación. En el siglo XVII, los panaderos napolitanos comenzaron a vender «pizza a basso prezzo» (pizza a bajo precio) como una comida rápida para la clase obrera. Estas pizzas básicas se hacían con ingredientes simples, como tomate, ajo y aceite de oliva».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias