Halloween

Estos son los 7 mejores lugares de España para celebrar Halloween

lugares España Halloween
Descubre los lugares para celebrar Halloween
Blanca Espada

Halloween es una fiesta que cada vez tiene más adeptos en España, pero tal vez en nuestro país no se siguen costumbres tan americanas como la del «Truco o Trato». En su lugar, existen otras tradiciones y costumbres que se remontan a tiempos ancestrales y que nos permiten disfrutar de un ambiente misterioso y divertido. Si quieres vivir una experiencia diferente y original, te proponemos estos 7 lugares de España para celebrar Halloween, y que te pueden servir también para celebrar la festividad de Todos Los Santos.

7 lugares de España para celebrar Halloween

Halloween se ha convertido en una de las  noches más esperadas del año, y aunque es una tradición extranjera, cada año tiene más éxito en España y millones de personas la tienen ya marcada en rojo en el calendario. Por ello, si deseas celebrarlo de forma especial, nada como visitar estos siete lugares en nuestro país.

Cedeira (A Coruña)

Si quieres conocer el origen celta de Halloween, nada mejor que viajar a Galicia, donde se celebra el Samaín, que significa “fin del verano”. En Cedeira, Coruña, llevan más de 20 años organizando actividades relacionadas con esta fiesta pagana, como concursos de tallado de calabazas, queimadas, pasacalles terroríficos por el casco antiguo o la quema de la gran calabaza a orillas del río

Belchite (Zaragoza)

Si lo que buscas es un lugar con una historia escalofriante, Belchite es tu destino. Se trata de un pueblo abandonado tras la Guerra Civil, donde murieron más de 6000 personas. Puedes reservar una visita guiada por la noche y recorrer las ruinas iluminadas por linternas, mientras escuchas las psicofonías que se han registrado en el lugar.

Madrid

La capital ofrece cientos de opciones para celebrar Halloween a cualquier hora, con muchas noches temáticas en bares, restaurantes y discotecas, además de actividades muy especiales en el Parque de Atracciones o el Parque Warner, entre otros.

Asturias

En el Principado de Asturias se celebra el Amagüestu, una fiesta popular que consiste en asar castañas alrededor de una hoguera y beber sidra dulce. Es una forma de dar la bienvenida al otoño y de espantar a los malos espíritus con el fuego y el ruido. Además, se suelen contar cuentos tradicionales y leyendas asturianas.

Cádiz

En Cádiz todo se lo toman con humor, incluso una fecha tan especial como Halloween y la llegada del Día de Todos los Santos. Actualmente se celebra la fiesta de ‘Tosantos’, la cual derivó de la gracia con la que se adornaban todos los mercados para festejar el Día de Todos los Santos, e incluso en ellos se realizan muchas actividades y concursos.

Port Aventura (Tarragona)

Si quieres emociones fuertes, nada como un parque temático en el que vivir Halloween a lo grande, como por ejemplo en Port Aventura. Se organizan actividades especialmente terroríficas y se anima a los visitantes a acudir disfrazados para vivir aún más la experiencia.

Parador de Olite, Navarra

Si quieres alojarte en un lugar con encanto y misterio, el Parador de Olite es una buena opción. Se trata de un antiguo palacio real del siglo XV, que conserva su aspecto medieval y su atmósfera fantasmal. Según cuentan, en sus pasillos y habitaciones se oyen ruidos extraños y se ven sombras inexplicables.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias