Animales

Estos son los 5 animales más lentos del mundo

El perezoso ocupa el primer puesto en el ranking

Estos son los 5 animales más lentos del mundo
Perezoso

El reino animal es fascinante, y hay especies de todo tipo, así que es de especial interés conocer cuáles son los animales más lentos del mundo. Aunque pueda parecer una gran desventaja, lo cierto es que en muchos casos la lentitud de sus movimientos les permite pasar desapercibidos ante sus depredadores.

Perezoso – 0,020 kilómetros por hora

El perezoso puede presumir de ser el animal más lento del mundo ya que su velocidad media es de apenas 0,020 kilómetros por hora. El por qué de tanta lentitud se explica por lo poco desarrollados que tiene sus sentidos: es miope, apenas tiene olfato y sólo cuenta con un oído. Sus movimientos lentos y el color de su pelaje hacen que pase totalmente desapercibido para sus depredadores.

Tortuga boba – 0,040 kilómetros por hora

La tortuga boba es uno de los animales marinos más interesantes que existen. Su esperanza de vida promedio es de 150 años, y es el reptil más lento del mundo ya que se desplaza a una velocidad de apenas 0,040 kilómetros por hora. Es muy grande ya que puede llegar a pesar hasta 200 kilos y medir un metro de largo. La tortuga boba más que se ha hallado pesa 545 kilos.

Caballito de mar – 0,090 kilómetros por hora

El caballito de mar es uno de los animales más lentos del mundo porque su compleja estructura corporal sólo les permite nadar verticalmente. A pesar de su pequeño tamaño ingiere grandes cantidades de comida. Sus principales fuentes de alimentación son el plancton, los crustáceos o los camarones. Está muy amenazado por la destrucción de su hábitat y el tráfico para su uso en la medicina tradicional china.

Estrella de mar – 0,090 kilómetros por hora

La estrella de mar alcanza una velocidad de apenas 0,090 kilómetros por hora. Existen más de 2.000 tipos de estrellas de mar a nivel global, y habitan en todos los Océanos de la Tierra. A la hora de desplazarse, se deja llevar por las corrientes oceánicas.

Un dato muy curioso de la estrella de mar es que no tiene sangre, sino un sistema vascular de agua. Tienen una estructura que recibe el nombre de madrépora, cuya principal función es la de bombear el agua salada hacia su tubo de alimentación.

Caracol de jardín – 0,050 kilómetros por hora

El caracol de jardín es el molusco más lento del mundo. Es una especie herbívora y se alimenta de frutas, cereales, corteza de árboles y flores. Su hábitat natural es la región mediterránea, y es un animal de hábitos nocturnos. Es hermafrodita, de manera que un solo caracol tiene órganos reproductores tanto femeninos como masculinos.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias