Animales

El koala, el animal que duerme más horas al día

Resulta que es el koaka, el animal que duerme más horas al día.
El koala, el animal que duerme más horas al día

Si miramos a nuestro gato, seguramente pensamos que es el animal que más horas pasa durmiendo. Pero no es así.

Resulta que es el koaka, el animal que duerme más horas al día. Vamos a conocer por qué y muchas más curiosidades de este mamífero.

Cuánto duerme al día

El koala, cuando excluimos el período de hibernación, duerme un total de 22 horas cada día. Vamos, que prácticamente se pasa el día sin actividad y las dos horas en las que lo está come y hace sus necesidades.

La razón de por qué duermen tantas horas

Hay diversas explicaciones, pero una de ellas y, según la National Sleep Foundation, esto puede deberse a una relación entre el tamaño del cerebro y el sueño, puesto que al parecer aquellos animales que poseen el cerebro mucho más grande, deben o necesitan dormir más que otros.

Beben muy poca agua

Hay más curiosidades de los koalas que quizás no sepas. Por ejemplo, que beben muy poco agua al día. Y esto es porque no presentan casi actividad, y además tienen un metabolismo lento. Prácticamente no necesitan, si bien en pocos años, han aumentado su sed por el cambio climático.

Viven hasta 18 años

Los koalas pueden llegar a vivir hasta los 18 años, si bien los machos viven menos que las hembras porque se pelean más con otros animales.

Más animales que duermen un montón

El koala no es el único animal que se pasa el día durmiendo. Hay más. Encontramos al perezoso, que suele dormir unas 20 horas al día; el armadillo, que lo hace un total de 19 horas; el lémur, que duerme 16 horas al día; el hámster, que si tienes uno ya debes ver que mucha actividad no tiene y que duerme alrededor de 14 horas al día, y la ardilla, que también duerme la misma cantidad de horas.

Hay que destacar que los perros y los gatos también suelen dormir bastantes horas, todo ello depende del tipo de raza, de la estación del año y de dónde se encuentren. Pero si están en su hábitat, pueden estar 10 horas durmiendo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias