Las especies con habilidades más sorprendentes

Los 5 animales más inteligentes del mundo

Los 5 animales mas inteligentes
Ver Galería

En el reino animal podemos encontrar todo tipo de especies con características únicas; ya sea por su forma de vivir, su apariencia, sus habilidades o su comportamiento. Entre ellos existen animales muy inteligentes con habilidades cognitivas o sociales muy curiosas y otras capacidades muy interesantes…

¿Cuáles son los animales más inteligentes?

Para que tengas una idea de las increíbles capacidades que existen en el reino animal, te traemos una lista con los cinco animales más inteligentes del mundo.

5. El Perro

animales mas inteligentes

El perro es catalogado el mejor amigo del hombre y es utilizado por éste como su mascota por excelencia. Pueden aprender más de 200 palabras y frases, lo que es igual a un niño de dos años; por eso son utilizados por el ser humano como guías, asistentes y hasta como policías. Los perros pueden contar, gracias a sus antepasados los lobos, pues necesitan saber el número de miembros de su manada.

4. El Loro

animales mas inteligentes

Aunque todos hemos visto a un loro que habla, muy pocas personas saben cómo lo hacen. La habilidad vocal de los loros no está relacionada a su capacidad para imitar, sino que está asociada a su excelente memoria. Estas aves tienen la capacidad de resolver problemas y distinguir entre los diferentes rostros y comportamientos humanos.

3. El Cerdo

animales mas inteligentes

¿Un miembro inesperado? Resulta que son animales muy inteligentes y perfectamente aptos para el adiestramiento. De hecho, se cree que es el animal doméstico más listo. Además, poseen una capacidad impresionante para concentrarse y memorizar imágenes. De hecho, en un estudio científico enseñaron a los cerdos a jugar a un videojuego simple y resultó que jugaron mejor que los perros.

 

2. El Delfín

animales mas inteligentes

El segundo puesto corresponde a unos animales cuya inteligencia ya no sorprende a nadie: hablamos de los delfinesEstos mamíferos marinos se identifican en un espejo, cuentan con excelente memoria a largo plazo y continuamente inventan formas creativas de capturar peces. Pueden entablar relaciones sociales con humanos, incluso ayudándolos en la pesca, y cuentan con nombres para los diferentes miembros de sus grupos.

1. El Chimpancé

animales mas inteligentes

El chimpancé es el animal más parecido al ser humano. Tiene un alto desarrollo intelectual: utilizan herramientas, pueden cazar y recolectar alimentos colectivamente (cada miembro del grupo asume y desarrolla un rol determinado), realizan señas para comunicarse, tienen un sofisticado lenguaje y una gran memoria. Además, son capaces de utilizar símbolos y establecer un significado en relación a objetos, así como combinar los símbolos en una secuencia para transmitir una idea compleja.

Últimas noticias