Animales

Descubre los animales más lentos de la naturaleza

La velocidad es algo que no preocupa a todos estos animales

animales más lentos
La velocidad es algo que no preocupa a estos animales

Cuando se quiere insinuar que una persona es lenta siempre se le suele decir el nombre de algún animal, como tortuga, caracol o perezoso. No cabe duda de que los animales más lentos se toman la vida con mucha calma y no tienen prisa por llegar a ningún lugar.

Su lentitud se suele deber a que su metabolismo es muy lento, o bien porque se alimentan con hojas que les dan muy poca energía. También puede ser porque, en el caso del caracol, lleva su pesada casa a cuestas y su cuerpo no le da para ir más rápido.

La vida animal a paso lento

Perezoso de tres dedos

Tiene su origen en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco y cuando se desplaza apenas se mueve 2 metros por minuto, lo que sería como mucho unos 5 km al día. Vive siempre colgado de los árboles, dejando que los musgos crezcan a su alrededor para poder camuflarse y que los depredadores no lo vean. Su lentitud es a causa de su lento metabolismo.

Koala

Las hojas que utilizan para alimentarse hacen que su metabolismo sea lento. Se toma la vida con mucha calma, tanta que duerme unas 20 horas al día. El koala es el símbolo de Australia y suele estar en el mismo árbol hasta que ya no quedan hojas a su alcance para alimentarse. No avanza más de 5 metros por segundo.

Tortuga gigante

Todas las tortugas terrestres son muy lentas, pero las gigantes son sin duda las que más despacito se mueven. Pueden vivir hasta 100 años en estado salvaje, edad que aumenta a los 170 si están en cautiverio, con un peso de 450 kilos y medidas de hasta 2 metros. Su velocidad máxima es de 45 metros por minuto pero a pesar de eso se mueven bastante para explorar territorios.

Loris lento pigmeo

Parece un lindo muñeco de peluche, un primate que vive en los bosques tropicales y subtropicales de Laos, China y Vietnam. Sus ojos, muy grandes, le permiten ver con mucha claridad durante las noches. Su lentitud no le permite moverse más de 30 metros por minutos.

Monstruo de Gila

Es uno de los dos lagartos venenosos que hay en el mundo y vive en las regiones desérticas del sur de Estados Unidos y el norte de México. A pesar de su veneno no es muy peligroso para los humanos ya que se mueve tan lento que nunca se va a tomar la molestia de perseguir a alguien para morderlo. Su velocidad máxima es de 6 metros por segundo.

Manatí

Conocidos también como vacas marinas por su gran tamaño y por alimentarse de hierbas y plantas acuáticas. Los manatíes tienen aletas pero no las usan ya que siempre están flotando y se desplazan únicamente para buscar comida, a una velocidad que no supera los 5 kilómetros por hora.

Caballito de mar

Es uno de los peces más raros, por cosas como que se pasan la mayor parte de su vida en reposo, agarrados a los corales. El caballito de mar es el único pez que nada en posición vertical, y tiene una velocidad de apenas 0,8 km/h.

Estrella de mar

Se desplaza tan lentamente que sus movimientos apenas se perciben, con una velocidad de unos 96 metros por hora. Es por eso que, más que moverse, prefiere aprovechar las corrientes marinas para desplazarse por los fondos marinos.

Caracol de jardín

Por todos es conocido que el caracol es uno de los animales más lentos del mundo ya que se desplaza a una velocidad de 1,3 cm por segundo. Esta velocidad hace que necesite unas 20-21 horas para desplazarse un kilómetro.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias