Animales

Los 7 mamíferos más rápidos de la Tierra

mamíferos más rápidos de la Tierra
Los mamíferos más rápidos de la Tierra

El gueparto está considerado como el animal más rápido del mundo

Los mamíferos más rápidos de la Tierra que indiscutiblemente están presentes en varios listados son los felinos. El Guepardo, (Acinonyx jubatus) es el que ostenta el récord terrestre más veloz, con marcas registradas de hasta 115 km por hora.

Es capaz de mantener esta velocidad en distancias cortas, de no más de quinientos metros. En distancias más largas su velocidad promedio desciende a los 95 km por hora.

Los mamíferos más rápidos de la Tierra

El Tigre Siberiano, (Panthera tigris altaica) es el más grande de la especie y el felino más robusto de todo el reino animal. Vive en los bosques de Rusia y es capaz de alcanzar, corriendo sobre la nieve, hasta los 90 km por hora. Este enorme felino puede llegar a medir hasta 3,30 metros de largo y pesar hasta unos 300 kilos.

También la pequeñísima Ardilla de las Carolinas (Sciurus carolinensis) puede llegar a los 90 km por hora. Es una especie que en la actualidad está catalogada como la especie invasora más dañina del mundo, junto a aproximadamente otras 100.

Al ser uno de los mamíferos más rápidos, el peligro es aún mayor. En España se ha prohibido su posesión desde el año 2011, pues su facilidad de colonización es muy alto y pone en peligro a las especies autóctonas.

El Berrendo, (antilocapra americana), conocido también como antílope americano, habita en casi todos los Estados Unidos de Norteamérica y es el mamífero más veloz de toda la región, alcanzando los 80 km por hora.

Pero comparte su récord de velocidad con un pariente africano, la Gacela Thomson (Eudorcas thomsonii). Este hermoso animal es el segundo de los mamíferos más rápidos de toda África, después del invencible guepardo.

También es capaz de alcanzar los 80 km por hora y en ello le va la vida, pues vive rodeado de depredadores, desde el propio guepardo o el leopardo hasta los cocodrilos.

Otro mamífero africano muy veloz, pero esta vez de gran tamaño, es el Antílope Común (Taurotragus oryx), que aunque aparentemente no se vea muy ágil, es capaz de alcanzar los 70 km por hora.

El Antílope Común tiene una papada muy particular que le sirve para regular su temperatura corporal.

El caballo (Equus ferus caballus), un animal que desde lo más profundo de la historia nos ha acompañado, y es también uno de los mamíferos más rápidos de la Tierra. Su tamaño, su resistencia a la carga y su velocidad, lo convirtieron en el animal idóneo para los desplazamientos humanos. Es capaz de llegar a los 70 km por hora.

Últimas noticias