Animales

Cuál es el mamífero más rápido de la Tierra

El guepardo está considerado como el animal más rápido del mundo

Mamífero
De entre todos los animales, el guepardo destaca por ser el más veloz
Blanca Espada

A la pregunta «¿Cuál es el mamífero más rápido de la Tierra?» «, La mayoría de la gente suele responder que es el guepardo y aunque es cierto que es el animal más rápido de la tierra, existen otro tipo de animales que no tienen nada que envidiarle en esta zona, ya sea en tierra, en el agua o en el aire.

Cuál es el mamífero más rápido de la Tierra

El guepardo es posiblemente no solo el mamífero, sino el animal más rápido del mundo en la tierra. Este mamífero de la familia Felidae es capaz de lograr un rendimiento físico asombroso. Puede desplazarse hasta ocho metros por zancada y puede llegar a correr cuatro metros por segundo. Alcanza la velocidad máxima de 110 km / h pero a este ritmo solo puede aguantar 400 metros. De hecho, en viajes largos, su velocidad no superará los 50 km / h .

Sin embargo, parece que el mamífero más rápido de todos tiene «competencia» si nos fijamos en otros terrenos. De hecho, en la propia tierra, la gacela saltarina, también llamada springbok, no se queda atrás en lo que a velocidad se refiere. Esta especie, que vive principalmente en África, puede alcanzar velocidades de alrededor de 95 km / h. Por lo tanto, la gacela es más lenta que el guepardo, pero puede mantener su velocidad máxima en largas distancias, lo que le permite mantenerse por delante. Además de ser rápido, este animal realiza saltos prodigiosos. Puede saltar 4 m de altura por 15 m de longitud .

¿Qué mamífero nada más rápido?

En el océano, algunos mamíferos también destacan por su velocidad, pero lo cierto es que tenemos que decir que en este medio son los peces los que resultan ser más rápidos que los mamíferos marinos. Entre las especies que nadan a toda velocidad podemos mencionar en primer lugar al pez vela . Con una velocidad de 110 km / h , es el pez más rápido del mundo. Debe su nombre a la gran aleta en forma de vela que tiene en el dorso.

Otros peces como el pez espada o el atún rojo pueden alcanzar velocidades entre los 90 y los 100 km/hora, nada que ver con el mamífero marino más rápido de todos, la Orca, que «solo» puede alcanzar una velocidad de 40km/h.

Y entre los depredadores, el tiburón mako ocupa el primer lugar con una velocidad media de 75 km / h.

¿Qué animal vuela más rápido?

En el aire no encontramos muchas especies de mamíferos, quizás solo el murciélago, pero lo cierto es que de sobras se sabe que las aves son los animales más rápidos del mundo y muchas compiten por el primer lugar. Sin embargo, hay que diferenciar entre planear y volar con el morro hacia abajo. El halcón peregrino es el ave más rápida del mundo de todas las especies. Puede alcanzar una velocidad de hasta 389 km / h en ataque en picado. En promedio, se sumerge a 180 km / hy se mantiene en vuelo estacionario a alrededor de 90 km / h.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias