Casa

Esto es lo que tienes que hacer con las llaves de tu casa cuando te vas de vacaciones

llaves casa
Descubre lo que debes hacer con las llaves de casa en vacaciones
Blanca Espada

Cuando llega el verano, muchos nos preparamos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, antes de salir de casa, hay una serie de precauciones que debemos tomar para evitar sorpresas desagradables a la vuelta. Una de ellas es decidir qué hacer con las llaves de nuestra vivienda. ¿A quién se las dejamos? ¿Las escondemos en algún lugar? ¿Las llevamos con nosotros? A continuación, te explicamos lo que tienes que hacer con las llaves de tu casa cuando te vas de vacaciones.

Lo que debes hacer con tus llaves de casa cuando te vas de vacaciones

Nada de guardar las llaves en una maceta o dárselas a cualquier vecino. Si queremos evitar llevarnos sorpresas al volver de las vacaciones, una de las alternativas más seguras y recomendables es dejar las llaves de nuestra casa a una persona de confianza, como un familiar o nuestro mejor amigo. Y si realmente deseas un remedio eficaz, mucho mejor será elegir a dos personas de confianza y entregarle a cada una de ellas, una copia de las llaves, tal y como recomienda José Luis García Vicuña, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad en declaraciones a la Cadena Ser.

De hecho, este experto explica además que debemos asegurarnos bien de a quien le dejamos las llaves y que sea alguien que realmente conocemos y que es de nuestra total confianza, dado que se han encontrado con casos en los que la persona veía como esa persona de confianza aprovechaba que tenía sus llaves para robarle.

Las alertas de los cerrajeros

Vicuña advierte además, que al margen de dejarle las llaves a alguien, tenemos que asegurarnos que nuestra cerradura es a «prueba de robo», dado que en los últimos años ha aumentado el robo con «topolino», una herramienta que incluso venden en Amazon, de modo que es fácil hacerse con ella y usarla para entrar en las casas a robar. De hecho, aconseja que no estará de más, que antes de irnos de vacaciones preguntemos a un experto qué tipo de cerradura es mejor y más difícil de abrir.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad explica que existe un protocolo de identificación de propietarios del hogar y que evitan que los ladrones se hagan pasar por los propietarios, y que consiste en solicitar el DNI a la persona que pide el servicio de apertura de una puerta. También pueden preguntar a vecinos o al conserje (en el caso de que lo haya) de que la persona solicitante se corresponda con el propietario o inquilino de la vivienda.

Por último, alerta de abrir la puerta con remedios caseros dado que podemos «cargarnos la puerta» o incluso podemos empeorar el trabajo del cerrajero en el caso de usar una tarjeta o una radiografía que se pueden romper. De hecho asegura que con estos remedios «acortas la vida de la cerradura».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias