Castillos

Duerme en el castillo donde se rodó Traitors España por 100 euros

castillo Traitors
Puedes dormir en el castillo de Traitors
Blanca Espada

Traitors, el nuevo reality de HBO, destaca por su trama misteriosa y un estilo gótico que seduce a los espectadores. Para ello, se tuvo que elegir el mejor escenario de todos y se encontró en un castillo que además tiene fantasmas incluídos. Un castillo que sin embargo, está al alcance de todos. Ahora puedes dormir en el castillo donde se rodó Traitors España y a un precio de algo más de 100 euros.

Duerme en el castillo de Traitors España

El nuevo reality es como muchos lo definen una especie de partida de Cluedo pero entre las paredes de un castillo. En Traitors, podemos ver a 18 concursantes famosos teniendo que superar distintas pruebas pero además existe un reto mayor al que enfrentarse: sobrevivir a la traición de los compañeros.

Y toda la trama de Traitors se desarrolla en el Castillo de Sigüenza, de origen medieval aunque restaurado gracias a la  rehabilitación que dirigió el arquitecto José Luis Picadero en la década de los 70 y que hizo además que quedara con una estética de Edad Media que atrae a muchos visitantes y que convenció al equipo del programa de televisión. Una estética espectacular que es sobre todo visible en el Patio de Armas y el Salón del Trono.

Romanos, musulmanes, e incluso se dice que el Cid Campeador, han pasado por este castillo, ahora en boca de todos gracias a Traitors y en el que podemos dormir con sólo hacer una reserva en el portal Booking o también desde el portal de Paradores. es.

Dependiendo de la reserva que hagas el coste será más o menos superior a los 100 euros, aunque actualmente (que es temporada baja) una persona sola en una habitación sencilla puede pasar perfectamente una noche sin llegar ni tan siquiera a los 125 euros o una pareja puede dormir por 155 euros. Y en el caso de sumarle al alojamiento, el desayuno la reserva actual apenas superará los 200 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran Polo (@eldopo87)

¿Hay un fantasma en el castillo de Sigüenza?

Eso sí, en el caso de que decidas pasar la noche en el castillo de Sigüenza será mejor que elijas ir acompañado ya que se dice que tiene fantasmas y uno muy concreto: el de doña Blanca de Borbón esposa de Pedro I de Castilla, que habitaría en el castillo desde el siglo XIV. Por lo visto fue encarcelada en una torre ya que su marido temía que iba a conspirar contra él con la ayuda de varios nobles.

Cuenta la leyenda que murió en 1361, supuestamente envenenada por orden del rey cuando tenía sólo 22 años. Desde entonces su espíritu, según han contado algunos de los participantes de de Traitors, sigue estando presente en el castillo por lo que quizás te lo pienses dos veces antes de alojarte y pasar a noche solo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias