Ciudades

Curiosidades de los taxis del mundo

Cada ciudad presenta unos taxis diferentes que se caracterizan por sus colores y formas.

Cada ciudad presenta unos taxis diferentes que se caracterizan por sus colores y formas.
Curiosidades de los taxis del mundo

Cada ciudad presenta unos taxis diferentes que se caracterizan por sus colores y formas. Desde los amarillos de Nueva York a, los negros de otras ciudades o blancos de Madrid. Vamos a conocer un poco más sobre las curiosidades de los taxis en el mundo.

Por ejemplo, en la ciudad de Londres encontramos a los Hackney Carriage, unos coches negros y grandes que existen en la city desde el año 1962. Aquí los taxis son caros, por lo que muchas personas los evitan, además, la red de metro es fantástica, pero es verdad que es toda una experiencia subirse en ellos.

Quizás son menos conocidos los vehículos de transporte de tales características de Pekín, donde hay colores dispares, pues no todos son iguales y de ahí que sea algo complicado distinguirlos. Hay más curiosidades, pues en Tokio los taxis están totalmente automatizados. Y seguro que te haces un lío si coges un taxi, porque las luces van al revés, es decir, la roja quiere decir que el taxi está libre y la verde significa que está ocupado.

En ciertas ciudades, como Estambul, los taxis corren demasiado, de manera que prepárate para ello y no te asustes, pues lo tienen controlado, si bien no está de más pedir que corren menos si estamos algo incómodos.

En Roma es muy común que diferentes personas suban al taxi y os bajéis cada uno en vuestra ruta. Algo que también suele pasar en Atenas, se trata de aprovechar mejor los kilómetros y los taxis, de manera que no es mala idea adoptar este sistema.

Los famosos taxis de Nueva York son amarillos y han protagonizado miles de historias, es verdad que también son algo caros, de igual manera que en Londres. Como es una ciudad grande es normal que esté perfectamente comunicada y hay muchas paradas de metro y autobuses.

En otras urbes como en París, es mejor que nos portemos bien, ya que los taxis tienen derecho de admisión, y esto quiere decir que pueden perfectamente negarse a transportar a un pasajero si no quiere o están molestando.

Mientras que en La Habana, están los vehículos clásicos americanos de los años 50. Asi que vale la pena montarnos en un coche histórico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias