Curiosidades

Uber estrenará taxis voladores en 2023

¿Cómo serán los taxis voladores de Uber?

taxis voladores
Uber estrenará taxis voladores en 2023

Uber es actualmente una de las compañías más importantes de todo el mundo. Recientemente ha anunciado que pondrá en marcha el primer servicio de taxis voladores dentro de solo tres años, en 2023. Las pruebas comenzarán este mismo año en Nueva York con helicópteros convencionales.

Así serán los helicópteros voladores de Uber

La empresa socia de Uber Air, Bell Helicopter, presentó un prototipo de coche volador bautizado como Bell Nexus. Los vuelos de prueba empezarán en tan solo unos meses, y las primeras operaciones comerciales tendrán lugar en el año 2023.

Los clientes más fieles de Uber en Nueva York tendrán la oportunidad de ir desde Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy por un precio de 175 euros. Por el momento el servicio se realizará con un helicóptero convencional y un coche de Uber para desplazarse hasta el helipuerto. El servicio tendrá el nombre de Ubercopter.

A partir del 2020 las operaciones de prueba de los taxis voladores comenzarán en otras ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Dallas. También en Melbourne.

Según ha señalado Uber, el principal objetivo es minimizar la propiedad individual de coches, así como cambiar la manera en que las personas se mueven por las ciudades.

Hay que tener en cuenta que los habitantes de grandes ciudades como Sidney o Los Ángeles pasan alrededor de siete semanas laborales al año solo para ir de casa al trabajo, y viceversa. De esas siete semanas, dos se corresponden con atascos.

Los taxis voladores serán una forma mucho más barata y cómoda de transporte diario. Sobre el precio de este tipo de servicios, Uber asegura que serán similares a los de los coches compartidos actuales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias