Coronavirus

Bill Gates predice cómo será la pandemia del coronavirus en el 2021

¿Los datos serán mejores que en 2020?

Un tribunal acusa a Bill Gates de crear el coronavirus
Un tribunal acusa a Bill Gates de crear el coronavirus

El 2020 ha sido un año marcado por el coronavirus, y Bill Gates ha estado en el foco mediático por sus predicciones sobre la evolución de la pandemia. Todo comenzó a finales del mes de marzo, cuando salió a la luz la charla TED del magnate estadounidense en 2015. En ella afirmaba que muy pronto llegaría una nueva pandemia que provocaría una gran «catástrofe mundial» con las siguientes palabras: “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”.

Bill Gates ha señalado recientemente que cuando hizo su pronóstico en 2015 creyó que la cifra de fallecidos sería más alta. Sin embargo, le ha sorprendido que el impacto económico a nivel global haya sido mucho mayor que las previsiones que hizo.

Pandemia del Covid-19 en 2021

Este año, el co-fundador de Microsoft ha realizado numerosos pronósticos, como la fecha en la que llegaría la vacuna del Covid-19 o cuándo tendremos que enfrentarnos a una nueva pandemia. Esta semana Bill Gates ha hablado en una entrevista con la CNN sobre cómo será la pandemia del coronavirus el próximo año 2021.

Su predicción sobre la evolución del virus no es nada optimista, más bien todo lo contrario. Considera que los meses más duros están todavía por llegar, y advierte de que el acceso a la vacuna debería basarse en la necesidad médica de las personas y no en la riqueza. Bill Gates ha explicado en la entrevista que los primeros seis meses de 2021 serán terribles, los peores de la pandemia. Y ha añadido que el pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud indica que habrá más de 200.000 fallecimientos adicionales.

Ahora bien, cree que si todo el mundo siguiera las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias (uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad) se podrían evitar muchas de esas muertes.

Vacuna del coronavirus

El 15 de septiembre, en una entrevista con la cadena CNBC, Bill Gates dijo que la primera vacuna que estaría disponible para su distribución a nivel global sería la de Pfizer. Y acertó. Señaló que en diciembre o enero al menos tres estarían buscando la aprobación si se demuestra su eficacia, y añadió que la única vacuna que podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer.

Bill Gates considera que el acceso a la vacuna en ningún caso debería estar basado en la riqueza, sino en la necesidad médica de cada persona. El magnate afirma que esta pandemia ha hecho más evidentes las desigualdades que existen en el ámbito social y económico.

En Estados Unidos ha castigado especialmente a los negros, a los hispanos, a los hogares multigeneracionales y a los empleados de servicios de bajos de ingresos. Por lo tanto, a la hora de seleccionar quién recibe la vacuna, se debería hacer uso de la equidad en el proceso de toma de decisiones.

Del mismo modo que otras figuras públicas estadounidenses como Bill Clinton o Barack Obama, Bill Gates ha asegurado que él también se vacunará públicamente para concienciar a la población de lo importante que es hacerlo.

Bill Gates pronostica cuántas personas morirán por coronavirus en España

¿Cómo será el mundo después del Covid-19?

El co-fundador de Microsoft también ha explicado cómo será el mundo después de la pandemia del Covid-19. Al contrario de lo que algunos defienden, el mundo no volverá a ser tal y como lo dejamos a principios de 2020. Bill Gates cree que el 30% de las horas de oficina desaparecerán, al igual que más del 50% de los viajes de negocio.

El confinamiento ha mejorado la viabilidad de trabajar desde casa, de forma que la justificación para realizar un viaje de negocio después de la pandemia será mucho más complicada, aunque reconoce que habrá empresas con mayor predisposición a la implementación del teletrabajo que otras.

Antes de la pandemia del Covid-19 los viajes de negocio representaban la mitad de los ingresos de las aerolíneas de Estados Unidos, y eran los desplazamientos más rentables para ellas.

La tercera ola que «asusta» a Europa

Muchos países europeos están optando por endurecer sus medidas ante el temor de una tercera ola de Covid-19 a comienzos de 2021. Países Bajos ha anunciado este lunes que impondrá un «confinamiento parcial» hasta el 19 de enero, el confinamiento más duro del país en toda la pandemia. Se cerrarán comercios no esenciales, lugares de ocio, gimnasios, colegios y guarderías. Para Navidad, el Gobierno recomienda confinarse en casa.

Por su parte, Reino Unido ha comunicado que este miércoles las zonas de riesgo muy alto pasarán al nivel 3 de restricciones, entre ellas la ciudad de Londres. Quedarán prohibidas las reuniones entre no convivientes en domicilios y espacios cerrados, y sólo podrán encontrarse en el exterior.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias