Trucos

Así puedes hacer una trampa casera para avispas

Vas a poder crear una trampa casera para avispas de forma fácil y rápida, solo necesitas usar una serie de ingredientes que tienes en casa para acabar con estos insectos

Diferencias entre avispas y abejas

Ni perfume ni ambientador: el truco natural que usaban nuestras abuelas para que la ropa huela bien

Ni el elefante ni la ballena azul: el ser vivo más grande del mundo tiene más de 2.000 años

Vas a poder crear una trampa casera para avispas de forma fácil y rápida, solo necesitas usar una serie de ingredientes que tienes en casa para acabar con estos insectos
Vas a poder crear una trampa casera para avispas de forma fácil y rápida, solo necesitas usar una serie de ingredientes que tienes en casa para acabar con estos insectos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vas a poder crear una trampa casera para avispas de forma fácil y rápida, solo necesitas usar una serie de ingredientes que tienes en casa para acabar con estos insectos. Sin la necesidad de usar químicos que puedan afectar en mayor medida a bebés, niños o nuestras mascotas, puedes acabar de una vez por todas con estos elementos. Si estás pensando en poner una barrera que impida la llegada de avispas en casa, prepara una botella de plástico y una serie de elementos que te ayudarán a atraparlas para siempre. Esta es la mejor trampa casera para avispas.

Hacer una trampa casera para avispas

Las avispas pueden convertirse en un problema, especialmente en determinadas épocas del año y cuando aparecen para quedarse en nuestra casa. Son unos insectos que pueden crear sus nidos y causar más de un problema, a la hora de salir al jardín o descubrir en ellas un enemigo común.

Si has visto alguna, significa que quizás pueda estar anidando o buscando un rincón de tu tejado o fachada de la casa para montar su nueva casa. Para evitar que lleguen de forma masiva, nada mejor que hacerlo de la manera especial. Con una trampa que puede acabar siendo la que marque un antes y un después en tu casa. Con unas herramientas básicas y poco más puede hacer que las avispas desaparecen para siempre de tu casa.

Las avispas tienen los días contados con un tipo de trampa que puede cambiarlo todo. Puedes hacer esta manualidad en compañía de los más pequeños de la casa o prepararte para acabar con estos insectos de forma individual. No necesitas demasiado, solo unos pequeños detalles que te ayudarán a conseguir el acabado perfecto.

Materiales:

  • Botella de plástico
  • Tijeras o cuter
  • Marcador
  • Cinta adhesiva
  • Cuerda o cordel (para colgar)

Cómo hacer una trampa casera para acabar con las avispas

  1. El primer paso para hacer esta trampa de avispas es ir en busca de unos materiales que seguro que tienes en casa y son un buen low cost.
  2. La botella de plástico será el elemento que actuará como trampa para avispas. Busca una que tengas en casa y corta la parte del cuello.
  3. Retiramos la tapa de la botella y gira el cuello boca abajo para que nos quede en la posición que buscamos.
  4. Cuando tengas la botella cortada, debes hacer un paso más con ella, inserta el cuello en la abertura de la botella que acabas de cortar.
  5. Unirás de esta manera las dos partes que actuarán como trampa, utilizando cinta de embalaje o cinta adhesiva.
  6. Untaremos muy bien las paredes internas de la botella con aceite, de esta manera, se convertirá la botella en una trampa. Las avispas ya no podrán salir ya que resbalarán por este elemento.
  7. Inserta el cebo en la trampa. Lo que más les gusta y atrae a las avispas es una mezcla de azúcar y agua. También funciona también con agua y vinagre, cerveza, o hasta detergente para la ropa que huela a flores.
  8. Deberás colgar la trampa para que los niños o las mascotas no puedan llegar hasta ella. Para ello coloca el cable o un trozo de cordel que te sirva para colocar la trampa.
  9. Cuidado en donde la pones, deberás descolgarla para retirar las avispas que se han quedado atrapadas y este proceso puede ser más o menos costoso.
  10. Puedes atrapar a las avispas vivas y soltarlas lejos de tu casa para que no se mueran y siguen haciendo su vida.
  11. Cuando haya avispas atrapadas, sustituye el cebo y vuelve a colocar esta trampa que puede ayudarte a obtener lo que necesitas, el fin de las avispas en tu casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias