Turismo

Los 11 ‘Pueblos más bonitos de España’ en 2021

Visitarlos es una gran experiencia para todos los sentidos

Pueblos más bonitos de España en 2021
Bulnes

Los 11 ‘Pueblos más bonitos de España’ en 2021 han sido sometidos a una auditoría en 2020, en la que se han evaluado más de 40 parámetros: limpieza, circulación de vehículos, atención a las tradiciones, actividad cultural, cuidado de zonas verdes, armonía… Estas localidades estarán muy presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y en la primavera de 2021 se celebrará un gran acto de proclamación en ellas.

Beget (Girona)

Beget es un pueblo de interior donde disfrutar del turismo rural. Su principal atractivo es la Iglesia de San Cristóbal, un templo de estilo románico que está declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Todas las calles y casas conservan el aspecto original de la Edad Media, así que visitar Beget es como un viaje en el tiempo a varios siglos atrás.

Nuevo Baztán (Madrid)

El Palacio de Goyoneche es el principal emblema de la localidad madrileña de Nuevo Baztán. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural a principios del año 2000. Es interesante destacar que su origen está muy relacionado con el municipio de Baztán en Navarra.

Agulo (La Gomera)

Agulo es un pueblo situado al norte de la isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Es el municipio más pequeño de la isla, y es conocido como «El bombón de La Gomera» por su gran atractivo. Pasear por sus calles empedradas con casas de teja y el Océano Atlántico como telón de fondo es una verdadera experiencia.

Baños de la Encina (Jaén)

Uno de los ‘Pueblos más bonitos de España’ en 2021 es Baños de la Encina, en la provincia de Jaén. Situado en Sierra Morena, tiene un gran patrimonio histórico y cultural. El Castillo Califal es impresionante, y conserva su estado original en el siglo XII. El interior de la Ermita del Cristo del Llano, construida en el siglo XVII, es espectacular, de estilo barroco rococó.

Roncal (Navarra)

En los Pirineos navarros está ubicado el municipio de Roncal, uno de los rincones más bonitos del norte de España. La Iglesia de San Esteban, de estilo gótico, es el principal templo religioso de la localidad. Merece la pena pasear por las estrechas callejuelas empedradas del casco histórico para descubrir las grandes mansiones señoriales de arquitectura tradicional.

Garachico (Tenerife)

Garachico es uno de los pueblos con más historia de Tenerife. Varios siglos atrás fue el principal fue el principal puerto comercial de la isla. En el año 1706 la erupción de un volcán destruyó el puerto. Una gran desgracia a la que siguieron muchas otras: plagas de langosta,  brotes de enfermedades, inundaciones e incendios.

Bulnes (Asturias)

Bulnes es una de las aldeas más remotas de España. Situada en el Parque Natural de los Picos de Europa, solo se puede llegar hasta ella en funicular o caminando. No hay acceso por carretera. Es el punto de partida de muchos senderistas para realizar rutas a pie. Por ejemplo, el Pico Urriellu está a cinco horas, y el recorrido es espectacular.

Cudillero (Asturias)

También en Asturias se encuentra Cudillero. Una villa marinera que a pesar del paso del tiempo mantiene intacta su esencia más tradicional. Rodeada de tres montes, sobre cuyas laderas reposan las casas, formando una especie de anfiteatro escalonado. Una combinación fantástica de mar y montaña que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

escapadas fin de semana

Molinaseca (León)

Molinaseca se encuentra en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Un precioso pueblo de piedra que en 1975 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Las calles son empedradas y de estilo medieval, y las dos iglesias más importantes son la de San Nicolás de Bari, del siglo XVII, y el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.

Genalguacil (Málaga)

El pueblo de Genalguacil está ubicado al oeste de la provincia de Málaga, en la comarca de la Serranía de Ronda. Es conocido como «Pueblo Museo» ya que hay obras de arte expuestas por cada rincón del municipio: pinturas, esculturas, troncos tallados… La Iglesia de San Pedro de Verona, del siglo XVII, es el principal templo religioso del municipio.

Valverde de la Vera (Cáceres)

Y, por último, Valverde de la Vera, en la provincia de Cáceres. A los pies de la Sierra de Gredos, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Conserva en perfecto estado la arquitectura popular serrana, con casas levantadas en piedra y adobe y balconadas de madera.

Estos son los 11 ‘Pueblos más bonitos de España’ en 2021. Municipios muy diferentes entre sí, pero con un gran punto en común: tienen muchísimo encanto y son estupendos para disfrutar de una escapada rural. Visitar estos municipios es una gran oportunidad para desconectar de la rutina y relajarse.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias