Muere Dustin Diamond, el actor que triunfó con Screech en ‘Salvados por la campana’, a los 44 años

Dustin Diamond, célebre por el papel de Screech (Foto: Getty)
Dustin Diamond, célebre por el papel de Screech (Foto: Getty)

El actor Dustin Neil Diamnond, que se hizo mundialmente famoso por su papel coprotagonista en la exitosa serie ‘Salvados por la campana’, donde hacía de Screech, ha fallecido este lunes a los 44 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón.

Según ha adelantado el portal estadounidense TMZ, el actor perdía la vida este lunes en un hospital de Florida, donde había sido ingresado hace pocos días, según explicaron sus representantes. A finales de enero se conoció que Diamond había sido hospitalizado como consecuencia de los fuertes dolores que ya sentía por todo el cuerpo.

Según se explicó en aquel momento, y junto a la confirmación de que sufría un cáncer en fase avanzada, «ya se está  sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien».

Dustin Diamond sufría un cáncer de pulm´n en fase 4, una enfermedad que según sus representantes sufría por su estancia en «cuestionables hoteles o moteles baratos» en los que tenía que quedarse para trabajar. Según aseguraron, «Dustin cree que algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto que podría haber inhalado, causando su cáncer». El actor aseguraba no ser fumador, cuando el carcinoma que padecía suele ser una causa del consumo del tabaco.

Durante las últimas horas, su condición empeoró drásticamente y ya le habían retirado los tubos de respiración para transportarlo a cuidados paliativos. Su padre y su pareja estuvieron junto a él durante las últimas horas antes del fallecimiento.

‘Salvados por la campana’ -‘Saved by the bell’ en Estados Unidos- fue una serie de extraordinario éxito que en su país de origen estrenó la cadena NBC en 1989 y que duró hasta 1993. En España tuvo un enorme seguimiento durante varios años en la década de los 90.

Lo último en Cultura

Últimas noticias