Malinche, el musical de Nacho Cano, estrena su tercera temporada con más fuerza que nunca
Así es el increíble musical de Nacho Cano: Malinche
Malinche regresa a Ifema con el estreno de su tercera temporada
Ifema levanta el telón. Este viernes vuelve Malinche, un musical de Nacho Cano, a los escenarios para seguir haciendo soñar a los espectadores. Estrena la tercera temporada y regresa con más fuerza que nunca. En este momento, este musical es uno de los más vistos en Madrid, donde ha vendido más de 500.000 entradas entre sus dos temporadas anteriores.
Los músicos y bailarines, así como la puesta en escena, tienen la capacidad de trasladar al público a otro momento de la historia: el nacimiento del mestizaje. Malinche es un espectáculo cargado de pasiones, amistad, amor, historia, lealtad, emoción y mucha, mucha, mucha música que te hace saltar de la butaca.
Y Malinche, sin duda, también es una historia de amor entre dos personas, a priori, muy distintas. Aquí se cuenta el amor que surge entre la indígena Malinche y el español Hernán Cortés, los cuales se unen y tienen un hijo lleno afectos que une para siempre a México con España.
Un hilo y una unión que hoy prosigue entre ambos pueblos, a pesar del paso de los siglos. Es, en definitiva, una historia de amor que cambió el rumbo del mundo. Un homenaje al mestizaje, a la libertad, al empoderamiento de la mujer.
El creador y director de la obra, Nacho Cano, ha señalado estar «muy emocionado» con el estreno de esta nueva temporada, ya que promete muchas más sorpresas y emociones, más funciones en inglés.
Musicalmente hablando, Malinche, el musical de Nacho cano, tiene casnciones tan impresionantes y transgresoras como México Mágico, Malinche y su madre o Hijo de la Guerra, piezas que bien se podrían convertir en el himno de los hispano parlantes.
Más de 70 personas sobre el escenario
Más de 70 personas encima del escenario que tienen la capacidad de representar con su vestuario y movimientos corporales en agua, fuego, barcas, astros y un sinfín de momentos recreados a lo largo de la obra. Un elenco y una puesta en escena que los bailarines y actores pueden desarrollar gracias a estar sobre el escenario más grande de Europa.
Además, es muy importante también destacar que se trata de un musical que se ha ganado miles de sonrisas por parte del público, lágrimas de emoción y fuertes aplausos porque Malinche es verdaderamente un espectáculo abrumador. Y es que los miles de mexicanos que han visto la obra, aseguran estar muy cerca de España y muy agradecidos a Nacho Cano por esta visión de la historia que unió para siempre a nuestro país con América.
A pesar de que Malinche, el musical de Nacho Cano, se ha visto envuelto en polémicas poco sensatas, sigue contando con el mejor sponsor que se puede tener: el público.