Fallece a los 83 años Juan Carmona ‘Habichuela’, consagrada figura del flamenco

Fallece a los 83 años Juan Carmona ‘Habichuela’, consagrada figura del flamenco
Juan Carmona 'Habichuela' es el padre de los integrantes del grupo flamenco Ketama.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Ayer nos abandonaba y después de luchar contra una larga enfermedad, Juan Carmona Habichuela, patriarca de una saga de artistas que empezó con su abuelo «Habichuela, el viejo», del que heredó el nombre artístico, y la continúan sus hijos José Carmona y Antonio Carmona, miembros del grupo flamenco-fusión Ketama.

Consagrado como uno de los mejores guitarristas de nuestro país, su cuerpo está siendo velado en la capilla de San Isidro en Madrid, para luego trasladarlo hasta Granada donde será enterrado, su ciudad natal y de la que es medalla de plata.

A los 83 años de edad llevaba tiempo padeciendo una enfermedad, que le impidió acudir a la boda de su nieto Juan Carmona con Sara Verdasco, todo un acontecimiento para el mundo del flamenco.

El entierro del guitarrista granadino será sobre las 20,00 horas de este viernes en el cementerio de San José de la ciudad andaluza, según ha apuntado el Ayuntamiento de Granada, mientras la capilla ardiente en la que será velado la instalaran en el Teatro Isabel la Católica y se podrá visitar a partir de las 16.00 horas de esta misma tarde.

Artistas y amigos de la familia como son Vicky Martín Berrocal ya han mostrado sus condolencias y cariño a los Carmona.

Susana Díaz: «Se nos va otro mito del flamenco»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dedicado un recuerdo al guitarrista granadino Juan Carmona ‘Habichuela’ con motivo de su muerte: «Se nos va otro mito del flamenco», ha lamentado.

«Mi recuerdo para Juan Carmona ‘Habichuela’. Se nos va otro mito del flamenco», ha escrito Susana Díaz en un comentario en su cuenta de Twitter, que concluye enviando «todo» su «cariño para su familia y amigos».

El Ayuntamiento granadino instalará la capilla ardiente del artista, nacido en 1933, en el Teatro Isabel la Católica este viernes a partir de las 16,00 horas, y su entierro se llevará a cabo sobre las 20,00 horas en el cementerio de San José de la citada ciudad andaluza.

Lo último en Cultura

Últimas noticias