Almodóvar ofrece una clase magistral en el Círculo de Bellas Artes

Pedro-Almodóvar
Pedro Almodóvar. (Foto: AFP)

Pedro Almodóvar ofreció este miércoles una clase magistral de cine en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, convocado por la Escuela SUR, que llevó al patio de butacas a cientos de personas, hasta llenar el aforo. El director manchego se encuentra de promoción por el inminente estreno de su última cinta, antes titulada ‘Silencio’ y que finalmente se proyectará como ‘Julieta’.

El cineasta desveló que su pasión por el séptimo arte comenzó con «los cromos de las estrellas de Hollywood que venían con el chocolate» que comía con pan de niño y con «la inmensidad de la pantalla» de su pueblo, que le invitaba a soñar un nuevo «universo», y opinó que «internet y las nuevas tecnologías» cambiaron «para siempre» las cosas.

En adelante, continuó, sus referentes fueron Alfred Hitchcock, Luis Buñuel (su «maestro») y Luis García Berlanga. Sobre el presente de la profesión, cree que las películas «se están convirtiendo en chatarra». Además, comparó su oficio con el del maquinista de «un tren sin frenos», cuya tarea es «mantenerlo en la vía solucionando lo que aparece».

Lo último en Cine

Últimas noticias