Ada Colau veta un cartel con la imagen de Morante de la Puebla imitando a Dalí

Ada Colau-Gerardo Pisarello-Holland
Ada Colau en una reciente imagen (Foto: Efe)

Las autoridades catalanas vuelven a demostrar su rechazo a todo lo que suene a español. En este caso ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha vetado la colocación en la vía pública de un cartel en el que aparece el torero sevillano Morante de la Puebla simulando ser Salvador Dalí. Colau argumenta que el Ayuntamiento barcelonés es contrario a las corridas de toros. El cartel, en el que no aparecen toros, se confeccionó como promoción de la Feria del Pilar de Zaragoza.

La imagen corresponde a la campaña en la que el fotógrafo José Ramón Lozano ha inmortalizado a cinco diestros que reivindican los valores universales del toreo. Además de Morante, también aparecen en dichas imágenes El Juli, Alberto López Simón, Diego Urdiales y Alejandro Talavante.

La novedosa campaña ha causado impacto entre los aficionados y sin duda ha contribuido a que la Feria del Pilar, una de las más tradicionales de la temporada taurina en España, cuente con más atención, en un momento en el que la fiesta nacional está amenazada por su prohibición en Cataluña y la más que previsible en Baleares, donde el Gobierno autónomo ya se ha comprometido con las asociaciones antitaurinas a prohibir las corridas de toros.

 

 

 

 

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias