'CASO OLTRA'

La sucesora de la tri-imputada Oltra decide no cesar al cargo investigado por los abusos a una menor

Residencias mayores
Aitana Mas, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano en funciones en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Aitana Mas (Compromís) la nueva vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, mantendrá en sus puestos a los imputados de su consejería en el caso que investiga si cargos y/o personal de esa misma Consejería presuntamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por marido, entonces, de  Mónica Oltra.

Mónica Oltra es la ex vicepresidenta del Gobierno del socialista Ximo Puig, que dimitió tras ser objeto de una triple imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el caso relatado por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos. Al caso en cuestión se le conoce como el ‘caso Oltra’ y acumula ya 14 imputados, entre ellos, la directora general de Infancia y Adolescencia Rosa Molero. En su caso, la firma de la nueva vicepresidenta es suficiente para destituirla.

Hoy, tras 13 días aplazando la respuesta acerca de esa posible destitución, Aitana Mas se ha manifestado. Ha sido en respuesta a una pregunta de la diputada de Ciudadanos María Quiles. Y la contestación de Aitana Mas ha sido que ha decidido «mantener a mi equipo», aunque en realidad se trata del equipo de Mónica Oltra, que ella ha heredado. Por tanto, mantener también a la directora general imputada en el ‘caso Oltra’.

En su argumentación, Aitana Mas ha utilizado razonamientos también heredados de Mónica Oltra, incluido el de la ‘cacería política’: «Porque he visto una cacería política a través de los juzgados en lo últimos meses muy importante hacia, en este caso, los partidos de la izquierda», ha dicho. Para continuar haciendo mención a la presunción de inocencia y concluir ofreciendo lo que parece un nuevo plazo para una posible destitución de la citada directora general: «Vendrán otros momentos -ha dicho- y esperamos que los procedimientos judiciales se terminen».

Lo último en España

Últimas noticias