PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE, socio de Bildu, tacha de «indecencia» que se diga que «está apoyado por los mismos que mataban»

El PP de Mazón respalda a las víctimas: "Sánchez se mantiene en el Gobierno gracias al apoyo de Bildu, que es el partido heredero de HB, brazo político de ETA"

PSOE Bildu ETA PP
La diputada socialista en las Cortes Valencianas Mercedes Caballero. (EUROPA PRESS)
Ignacio Martínez

La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Mercedes Caballero, ha tachado de «indecencia» que se diga que el actual Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez «esta apoyado por los mismos que mataban». Se da la circunstancia de que los socialistas son socios de EH Bildu en el Congreso de los Diputados. Y que es esta misma formación la que apuntala el Gobierno del candidato que perdió las elecciones en España, el socialista Pedro Sánchez. De hecho, EH Bildu ha sido crucial para que Sánchez fuera presidente del Gobierno y lo ha vuelto a ser ahora, apoyándolo a pesar de los casos de corrupción que salpican al Ejecutivo y a su presidente, el socialista Pedro Sánchez.

Mercedes Caballero ha efectuado estas manifestaciones a la conclusión del acto de homenaje al concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 28 años de dos tiros en la cabeza. En ese acto, las disputadas socialistas han evitado aplaudir al priorizar una parte del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, leída en el mismo, en la que se define a EH Bildu como «brazo político» de ETA. Y se señala directamente al Gobierno de Pedro Sánchez: «Los testaferros de ETA tienen más poder político que nunca porque el Gobierno de España ha pactado con ellos para mantenerse en el poder».

La diputada socialista ha sostenido que el Gobierno de España está apoyado en las Cortes «por partidos democráticos». También, ha mostrado su «decepción» por lo que ella entiende como «utilización política» del acto. Sin embargo, el único partido que ha hecho declaraciones tras el mismo ha sido, precisamente, el que Mercedes Caballero representa, el PSOE. Y a través de ella misma.

A Mercedes Caballero le ha respondido la portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, Laura Chuliá. La diputada popular ha acusado a la socialista de «pretender silenciar a las víctimas de ETA». Y le ha recordado que el acto estaba organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco y no por ninguna institución ni partido político».

Laura Chulia ha verbalizado que Mercedes Caballero «se descalifica a su misma», cuando «tacha de indecentes las palabras de familiares de la víctima de ETA». Y ha recordado que «aunque pretendan ocultarlo, la realidad es que Sánchez se mantiene en el Gobierno gracias al apoyo de Bildu, que es el partido heredero de HB, brazo político de ETA».

Laura Chulia  ha criticado que Mercedes Caballero «vuelva a utilizar el dolor de las víctimas y sus familiares para hacer política». «Su catadura moral no tiene límites», ha sentenciado Laura Chuliá.

Lo último en España

Últimas noticias