El fuego de una empresa química en Valencia genera evacuaciones, confinamientos y corte de carretera
El fuego se ha dado por controlado por los bomberos pasadas las 6 de la madrugada de este viernes
El incendio ha obligado a intervenir a diez dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia
El incendio en una planta de productos químicos obliga a evacuar un polígono industrial en Yuncos, Toledo


El incendio de una empresa de productos químicos en la localidad valenciana de Potries ha obligado a la evacuación y confinamiento de varios edificios, así como al corte, por parte de la Guardia Civil, de tramos de la carretera CV-680. El fuego se ha dado por controlado por los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia pasadas las 6 de la madrugada de este viernes.
El fuego, que se ha producido la noche de este jueves, ha obligado a intervenir a diez dotaciones de bomberos de cinco parques del Consorcio Provincial de Valencia. En concreto, de Gandía, Oliva, Alcira, Onteniente y Catarroja, dirigidos por tres unidades de mando. También, han sido necesarios vehículos para suministro de aire para repostar los equipos de respiración de los bomberos.
Potries es un pequeño municipio de poco más de 1.000 habitantes ubicado en la comarca valenciana de La Safor, que saltó a la actualidad informativa también este mes de octubre porque su alcalde decidió retirar la bandera de la Unión Europea de la Casa Consistorial por su «apoyo» a los «ataques» de Israel a Gaza.
Apenas diez días después de aquello, este pequeño municipio ha concitado la atención de toda la Comunidad Valenciana y también la mirada de España entera, a raíz de que un pavoroso incendio se haya declarado en una empresa de productos químicos en la noche de este jueves.
Precisamente, ha sido la evolución de ese incendio la que ha obligado a los bomberos a poner en marcha los citados confinamientos preventivos en los edificios próximos a la zona afectada por el fuego.
El incendio de la empresa química en la localidad valenciana de Potries se ha dado por controlado a las 6,18 horas de este viernes, si bien bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han continuado trabajando con parte de las dotaciones en el escenario de las llamas.