Un incendio en una empresa de alquiler de vehículos de Zamudio deja 21 coches calcinados

Un incendio en una empresa de alquiler de vehículos de Zamudio deja 21 coches calcinados
Un agente de la Ertzaintza inspecciona el parking afectado por el incendio (Foto: EFE).

Dos incendios, uno en la localidad vasca de Zamudio y otro en en el municipio valenciano de Novelé, tuvieron efectos devastadores. En el primero quedaron calcinados 21 coches, mientras que en el segundo se quemó una nave industrial.

Un total de 21 coches se han quemado y otros ocho han sufrido daños en un incendio que se ha registrado en la madrugada de este sábado en el estacionamiento de una empresa de alquiler de vehículos en la localidad vizcaína de Zamudio.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad,el fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre las dos de la madrugada en una empresa de alquiler de vehículos del parque tecnológico de Zamudio y, en concreto, en una explanada utilizada para estacionar los automóviles.

Servicios de los bomberos se encargaron de sofocar el incendio, en el que ninguna persona resultó herida. El fuego calcinó 21 vehículos totalmente y, además, otros ocho vehículos resultaron afectados.

Por otra parte, efectivos de bomberos han controlado este sábado un incendio industrial declarado en la nave de pinturas de una empresa dedicada a fabricar ataúdes de Novetlé (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha declarado alrededor de las 16.07 horas, en la nave de pinturas de una empresa dedicada a fabricar ataúdes. Hasta el lugar se han movilizado siete dotaciones de los parques de Alzira, Xàtiva, Ontinyent y un oficial de guardia.

A la llegada de los efectivos, toda la nave estaba en llamas y parte del techo había colapsado. Los bomberos han accedido a ella a través de un vehículo de altura, desde arriba, y cuando las llamas han bajado de intensidad los efectivos han podido acceder al interior.

En total, se han quemado aproximadamente 400 metros cuadrados de la nave, que albergaba disolventes y punturas. En el momento del incendio no había personas dentro de las instalaciones. Finalmente, los efectivos ha dado por controladas las llamas en torno a las 17.30 horas, según las mismas fuentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias