ATAQUE A ISRAEL

Un alcalde de Compromís retira la bandera de la UE por su «apoyo» a los «ataques» de Israel a Gaza

Guerra Israel
Fachada del Ayuntamiento de Potries con los mástiles sin la bandera de la UE.
Ignacio Martínez

El alcalde del Ayuntamiento de Potries Sergi Vidal (Compromís) ha retirado la bandera de la Unión Europea de la Casa Consistorial y ha organizado para la tarde de este martes una «concentración de rechazo a la guerra, exigencia de soluciones pacíficas y solidaridad con el pueblo palestino», según ha publicado el propio Consistorio en su página de la red social Facebook. Potries es una localidad valenciana de poco más de 1.000 habitantes, ubicada en la comarca valenciana de La Safor.

La retirada de la bandera de la Unión Europea ha sido ordenada a través de un decreto del alcalde de la localidad Sergi Vidal (Compromís), quien preside el Consistorio en un municipio en que de los nueve concejales cinco pertenecen a la coalición nacionalista y los otros cuatro al PSPV, la marca valenciana del PSOE.

No es la primera vez que la izquierda sitúa a la Unión Europea como excusa para salir a la calle en una manifestación propalestina. Se da la circunstancia de que, según ha publicado OKDIARIO este martes, precisamente concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe participaron la semana pasada en manifestación propalestina en la que también participaron organizaciones que consideran a la Unión Europea como una «entidad terrorista, imperialista y directamente responsable del crimen contra el pueblo palestino».

En el caso de Potries, el decreto de Alcaldía que ordena la retirada de la bandera de la Unión europea ha sido publicado en la página que el Ayuntamiento tiene abierta en su perfil de Facebook.

Y en esa publicación se sostiene que «visto» el «estallido bélico del conflicto entre Palestina e Israel la semana pasada», los «numerosos asesinatos de civiles que se están produciendo» y «visto que la Comisión Europea está dando soporte a los ataques por parte de Israel sin dar importancia a la protección del pueblo palestino», el Consistorio quiere mostrar su «rechazo» a «cualquiera de los ataques que se están produciendo en los territorios de Israel y Palestina» y exigir «una resolución pacífica» y basada en los «acuerdos internacionales».

Además, el alcalde ordena a través de ese decreto «la retirada de la bandera de la Unión Europea del edificio del Ayuntamiento de Potries hasta que la Comisión Europea rectifique en su posicionamiento respecto al conflicto».

Finalmente, el alcalde de Potries, a través de ese mismo decreto, convoca a todo el municipio la concentración a que se ha hecho mención al principio de esta información, «de rechazo a la guerra y exigencia de soluciones pacíficas que tengan en cuenta los derechos del pueblo palestino».

Lo último en España

Últimas noticias