Interior blinda Valencia y sus infraestructuras con 700 policías ante la visita del Maccabi israelí
Se trata del segundo despliegue más importante en una semana tras los 1.500 agentes del pasado 9 de octubre
El despliegue de 700 agentes incluye a policías uniformado y también de paisano en labores de vigilancia
Más de 700 policías uniformados y de paisano blindan la ciudad de Valencia ante la visita del equipo de baloncesto israelí del Maccabi del Tel Aviv, que este miércoles, a las 20:30 horas disputará en el pabellón de La Fonteta su partido de Euroliga frente al Valencia Básquet. Un evento deportivo considerado de alto riesgo. El dispositivo incluye también la salvaguarda de las infraestructuras estratégicas de la capital de la Comunidad Valenciana. Así lo ha manifestado este martes la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé.
Se trata del segundo blindaje más importante de Valencia en diez días, después de que el pasado 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana, 1.500 efectivos tanto de Valencia como de otros puntos reforzaran la vigilancia ante eventuales incidentes.
El blindaje de la seguridad de este partido de baloncesto y de las infraestructuras estratégicas lleva días preparándose, y lo desarrollarán con efectivos de la Comunidad Valenciana, a diferencia del 9 de octubre.
La presencia de un equipo israelí en Valencia toma especial relevancia a nivel de seguridad tras lo sucedido en Bélgica, cuando este lunes, pasadas las 19:00 horas y a apenas 60 minutos de que arrancase el partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia en el Estadio Rey Balduino de Bruselas se produjo un ataque terrorista por parte de un individuo de origen tunecino y nacionalidad sueca que asesinó a dos personas con un fusil de asalto e hirió una tercera al grito de «¡Alá es grande!». Todo ello, en un contexto de plena guerra entre Israel y Hamás.
Dispositivo de seguridad en Valencia
Este miércoles, Pilar Bernabé ha sostenido que el dispositivo de seguridad en torno al partido del baloncesto es un «operativo global» en el que trabajarán más de 700 efectivos «entre policías uniformados y de paisano», que habrá «distintas unidades de la Policía Nacional que estarán trabajando» y que para poner en marcha y estructurar todo el dispositivo se han producido varias reuniones con los organizadores del evento.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha hecho también un llamamiento a los aficionados que acudan a presenciar el partido para que tengan «algo de paciencia», ya que los accesos van a estar más controlados y «se va a dilatar la entrada» al interior del recinto. Y ha afirmado que «todas las infraestructuras estratégicas de Valencia están reforzadas en cuanto a presencia policial».